Cuando se trata de entretenerse en casa, como ver televisión, maratonear una buena serie o emocionarse con una película, pensamos en ese televisor o pantalla que cumpla con nuestras expectativas. Por eso, en ENTER.CO te queremos contar si vale pena comprar un proyector o tele de gran formato. Un estudio realizado recientemente por la firma GFK, el 29% de las personas en el país prefiera las pantallas de 50” a 60” pulgadas, seguidas por los dispositivos de 61” a 74” pulgadas al momento de ver contenido en el hogar.
En este escenario, y considerando que además de televisores hoy en el país es posible encontrar todo tipo de proyectores diseñados específicamente para el hogar, vale la pena preguntarse si al momento de elegir la mejor opción para llevar al siguiente nivel la sala de estar o el centro de entretenimiento ¿merece la pena un proyector o es mejor una tele de gran formato?
Ventajas de los proyectores:
Para Carlos Carvajal, gerente de Marketing de Producto en LG Electronics, estos dispositivos ofrecen ventajas significativas en cuanto a movilidad y versatilidad en comparación con un TV de gran formato:
- El proyector se puede transportar de una manera más fácil fuera de la casa (dentro de una maleta) y llevarse por ejemplo a una finca, un salón de clases u otros espacios para hacer cualquier tipo de proyección y disfrutar de sus contenidos favoritos de manera sencilla en cualquier lugar.
- Los proyectores no solo están diseñados para ver contenido de entretenimiento como series o películas, también se adaptan a momentos donde queramos brindar una experiencia inmersiva como ver las estrellas en el techo de una habitación o ver el mar en el piso y muchas otras alternativas para que las personas vivan experiencias diferentes.
Te puede interesar: Samsung lanza en Colombia televisores Neo QLED 8K y 4K, tienen funciones avanzadas en IA
- Los proyectores son ideales para personas que quieran adaptar una sala de cine en su casa para ver películas con amigos o familia o disfrutar partidos de fútbol en tamaños por encima de las 100 pulgadas.
- Algunos proyectores cuentan con batería integrada de hasta 2.5 horas, lo que hace posible que por este tiempo no se necesite de una toma eléctrica para transmitir y disfrutar del contenido. Una ventaja que los vuelve el complemento perfecto para actividades como salir de campamento o tener una fiesta al aire libre.
Actualmente encontramos en el mercado colombiano proyectores FHD con un precio cercano a los $600 USD o proyectores 4K que tiene un precio de $2200 USD. Particularmente, destaca el Proyector LG CineBeam PF510Q, que además de tener integrado el sistema operativo webOS que permite acceder directamente a servicios de streaming y conexión a internet, también tiene un tamaño compacto de fácil transporte, es capaz de crear una pantalla de hasta 120” pulgadas, es compatible con Apple Home y Apple AirPlay y tiene salida dual de audio Bluetooth para conectarse en simultáneo a varios dispositivos.
Ventajas de los televisores de gran formato:
Por su parte Catherin Ospina, Gerente de Marca y Relaciones Públicas de LG Electronics, comentó que los TV’s de gran formato son una mejor opción si lo que se busca es la mejor resolución, nitidez, reproducción de color, brillo, contraste y negros prefectos para disfrutar del contenido con la mejor calidad. Al respecto indicó:
- Resolución y nitidez: los televisores tienen píxeles, que son una serie de bloques milimétricos, los cuales se forman para reproducir una imagen con mayor nitidez, Cuantos más haya, más detallada será la imagen. En una pantalla de gran formato, esto significa una visualización más nítida, perfecta para espacios amplios y pequeños, sin necesidad de tener oscuridad absoluta en el ambiente.
- Tecnologías avanzadas: los televisores modernos, especialmente los que tienen tecnología OLED, dan colores vibrantes y negros profundos. Cada píxel emite su propia luz, haciendo que los negros sean realmente oscuros. Esto garantiza que cuando se está viendo un contenido el nivel de detalle y contraste hagan que las escenas en pantalla cobren vida y transporten a los espectadores al centro de la acción.
- Desempeño en entornos iluminados: En lugares con luz, los televisores mantienen su calidad porque emiten luz propia. En cambio, los proyectores pueden perder brillo y contraste debido a la luz del entorno. En este sentido si se planea ver contenido en entornos muy iluminados durante el día, es recomendable optar por una TV.
Actualmente los televisores LG cuentan con tecnología de control de brillo con inteligencia artificial, la cual logra que el tv ajuste su nivel de brillo según el entorno en el que se encuentre, logrando que no se pierda ningún detalle al momento de reproducir los contenidos.
Imagen: AndreyPopov