AMD anunció que ya están disponibles los nuevos procesadores AMD EPYC Serie 8004, que completan la familia de CPU AMD EPYC de 4ª generación de procesadores optimizados para cargas de trabajo.
Según la compañía los nuevos procesadores incorporan el núcleo “Zen 4c” en una CPU específica, lo que permite a los proveedores de hardware crear plataformas energéticamente eficientes y diferenciadas que pueden alimentar aplicaciones desde el borde inteligente, como el comercio minorista, la fabricación y las telecomunicaciones, hasta el centro de datos para servicios en la nube, almacenamiento y otros.
La compañía estadounidense promete a sus clientes eficiencia energética para el borde inteligente. Utilizando el eficiente núcleo “Zen 4c” y el nuevo zócalo SP6 que brinda memoria optimizada y funciones de E/S, el Procesador EPYC Serie 8004 puede proporcionar un rendimiento SPECpower hasta 2 veces mejor, por vatio del sistema, en comparación con el modelo de red líder de la competencia..
Así mismo cuenta con un ecosistema sólido e innovador, es decir, numerosos fabricantes de equipos y socios presentaron una serie de sistemas y soluciones únicas que aprovechan al máximo las capacidades del Procesador AMD EPYC Serie 8004, para trabajar en un amplio rango operativo cubriendo las necesidades de energía y temperatura, apoyando las implementaciones en centros de datos densos, edificios de telecomunicaciones urbanas y hasta entornos físicos extremos como pisos de fábrica.
Te puede interesar: AMD lanza procesadores móviles Ryzen PRO Serie 7040 con IA
Dan McNamara, vicepresidente Senior de AMD, asegura que los “procesadores EPYC Serie 8004 amplían el liderazgo de AMD en plataformas de un solo socket, ofreciendo excelente eficiencia energética de la CPU en un paquete ajustado para satisfacer las necesidades de infraestructuras con limitaciones de espacio”.
Finalmente, dice que AMD ha desarrollado varias generaciones de procesadores para centros de datos que ofrecen eficiencia, rendimiento y características innovadoras excepcionales. “Ahora, con nuestra cartera completa de CPU EPYC de 4ª Generación, ese liderazgo continúa en un amplio conjunto de cargas de trabajo, desde la empresa y en la nube, para el borde inteligente, la informática técnica y más…”, explica.
Imagen: ADM