Cuando hablamos de lentes inteligentes, lo primero que se nos viene a la cabeza son Google Glass. Estos lentes, que se encuentran en el olvido, buscaron tener diseños más amigables con los usuarios, proporcionados por marcas como Ray-Ban u Oakley. Sin embargo, durante el CES 2016, Oakley presentó sus lentes Radar Pace en compañía de Intel. Ahora, después de varios meses, por fin se pueden comprar estos lentes de sol inteligentes, de acuerdo con información de The Verge.
Los lentes Oakley Radar Pace están pensados para ser utilizados durante la actividad física. Estos vienen acompañados de audífonos integrados y micrófonos, para interactuar con ellos por medio de la voz.
Por ejemplo, se le podrá preguntar a los lentes la distancia recorrida y la velocidad. Estos lentes funcionarán gracias a un asistente de voz llamado ‘coach’ (entrenador, en inglés). El dispositivo también cuenta con varios sensores presentes en otros wearables para hacer ejercicio como acelerómetro, giroscopio y otros que detectan la presión, la humedad y la proximidad.
Los lentes Oakley Radar Pace son compatibles con Android y iOS y se emparejan con el dispositivo móvil por medio de bluetooth. La forma de interacción con ellos puede hacerse a través de la voz, por medio de la app en el celular o mediante un panel táctil.
Los lentes Oakley Radar Pace, a diferencia de otros como Google Glass o los desarrollados por Sony, no hacen uso de la realidad aumentada ni muestran información a los ojos de los usuarios. Así, simplemente son unas gafas de sol con funciones adicionales de voz.
Por último, las gafas inteligentes Oakley Radar Pace se pueden comprar a través de la tienda de la compañía por un precio de 499 dólares (~1.318.000 pesos colombianos).
Imagen: Oakley.