Google lanza Bard,el chatbot de IA que proporcionará respuestas “frescas y de alta calidad”

inteligencia artificial Google

El año pasado cuando fue lanzado ChatGPT, Google no dudó en ponerse las pilas y trabajar en una inteligencia que superará a este chatbot, y en menos de los que pensamos, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, hizo el anuncio oficial del lanzamiento de Bard, un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA.

Hace dos años, Google presentó capacidades de lenguaje y conversación impulsadas por el modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA para abreviar). Sin embargo, el proyecto aún estaba inconcluso; el lanzamiento de OpenIA y los recientes anuncios de Microsoft de integrar ChatGPT a su buscador Bing, hicieron despertar al gigante tecnológico.

De acuerdo con Pichai, el nuevo chatbot, bautizado Bard “busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos”.

Te puede interesar: Microsoft va con toda: revelan primeras imágenes de Bing impulsado por ChatGPT

La nueva inteligencia artificial, se basa en información de la web para proporcionar respuestas” frescas y de alta calidad”.

“Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego hacer ejercicios. para desarrollar tus habilidades”, explica Google.

El lanzamiento se hizo en modelo liviano de LaMDA, que requiere menos poder de cómputo, lo que hace que más usuarios accedan Bard. Por ahora, lo que hará Google será combinar los comentarios externos con pruebas internas para asegurarse de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real.

Por otra parte, el CEO de Google y Alphabet, explicó que el próximo mes incorporarán “desarrolladores, creadores y empresas individuales para que puedan probar nuestra API de lenguaje generativo, inicialmente impulsada por LaMDA con una gama de modelos a seguir”.

Lo que pretende el buscador más grande es crear un conjunto de herramientas y  de API que faciliten a otros la creación de aplicaciones más innovadoras con IA.

“Tener el poder de cómputo necesario para construir sistemas de inteligencia artificial confiables también es crucial para las nuevas empresas, y estamos entusiasmados de ayudar a escalar estos esfuerzos a través de nuestras asociaciones de Google Cloud con Cohere , C3.ai y Anthropic, que se acaba de anunciar la semana pasada. Estén atentos para más detalles del desarrollador pronto” añade Pichai.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos