Google está introduciendo una mejora bastante útil en su aplicación de Google Lens ¿o en el traductor? Lo cierto es que la compañía ha “fusionado” ambos productos, de manera que puedas traducir en tiempo real lo que estás viendo físicamente. Es decir, cuando abras la aplicación de Google Lens y apuntes con la cámara sobre una superficie con texto, Lens automáticamente traducirá el contenido.
Es como tener una extensión del traductor de Google capaz de traducir en tiempo real con la ayuda de la tecnología de reconocimiento de imagen. Como es de esperarse, la función está llegando a dispositivos Android; de hecho, la compañía realizó el lanzamiento, primero en dispositivos Pixel, los celulares propios de Google. Sin embargo, la función ya se empezó a desplegar por el resto de dispositivos con el sistema operativo del androide verde.
¿Cómo funciona el traductor de Google Lens?
Lo primero que debes hacer es entrar a la aplicación de Google Lens, también puedes entrar desde la cámara del celular. Con esta última opción, al abrir la cámara, verás en la parte inferior los lentes que tiene tu teléfono con los que puedes tomar las fotografías y, al costado izquierdo, encontrarás un recuadro con un punto en la mitad, desde donde puedes entrar a Lens.
Te puede interesar: Cómo generar un código QR para compartir WiFi
Una vez dentro de Lens, podrás ver, debajo del botón de ‘captura’, las opciones ‘buscar’, ‘texto’ y en la esquina de la izquierda ‘traductor’, ingresa a este último apartado. Ahora, bastará con que apuntes con la cámara sobre el texto que quieres traducir, bien sea de un documento, un menú de restaurante o tu computadora. La aplicación te mostrará en la parte superior, el idioma en el que está el texto y al idioma que se va a traducir.Si quieres cambiar el idioma, bastará con pulsar sobre él. Se desplegará una lista con más de 100 idiomas diferentes para traducir. Hay algunos idiomas que debes descargar, mientras que hay muchos otros que ya vienen ‘descargados’ por defecto.
Cabe aclarar que, el traductor empieza a funcionar desde que apuntas con tu cámara. Es decir, no será necesario que captures la foto para que el texto se traduzca.
Imágenes: ENTER.CO /Google
Siempre ha existido, no es algo nuevo. Antes abrías el traductor de google y la cámara y te traducía en tiempo real.