Apple está pensando en actualizar su iPad mini con un nuevo modelo que llegaría a finales de 2023 o a principios de 2024. Su novedad está en su interior, ya que contará con un nuevo procesador.
Se trataría del SoC (plataforma que permite la supervisión y administración de la seguridad del sistema de información) de los iPhone 14 Pro o incluso un procesador M. Las noticias llegan de boca del reputado analista Ming-Chi Kuo.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que “Apple está desarrollando actualmente un nuevo iPad mini (el principal punto de venta es que estará equipado con un nuevo procesador), que se espera que se envíe en grandes cantidades a fines de 2023”.
(1/3)
我認為Apple應該不會像先前有些媒體所預測,在2025年用折疊iPad取代iPad mini,這是因為折疊iPad的售價應該會顯著高於iPad mini,因此這樣的取代並不合理。其次,Apple目前正在開發新款iPad mini (主要賣點為配備新處理器),預計在2023年底或1H24大量出貨。— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) December 27, 2022
Además, señaló que Apple no reemplazaría el iPad mini con un iPad plegable en 2025, como lo han vaticinado algunos medios, ya que, un iPad plegable tendrá un precio “notablemente más alto que un iPad mini, por lo que dicho reemplazo no es razonable”.
Nuevo iPad de Apple: pantalla más grande y USB-C
Apple anunció su nuevo iPad: 10ma generación. Aunque encontramos algunos cambios (importantes) en términos de de software, los cambios más extremos, los encontramos en el diseño exterior del iPad. Esto, a decir verdad, es una revolución en los dispositivos de la compañía, puesto que Apple no es un fabricante que se preocupe mucho por cambiar el diseño de sus dispositivos.
El nuevo iPad 10ª generación está equipado con un chip A14 Bionic, el mismo que vimos debutar en los iPhone 12. Tanto la compañía como los usuarios esperan que este chip mejore la eficiencia y potencia, lo cual aumentará las prestaciones de las tabletas. Sin embargo, uno de los componentes que más generó controversia con la nueva tableta, es su puerto UBS-C. Y no, el puerto no es nuevo en las tabletas, pero el que haya sido incluido en esta versión, puede significar que Apple ya se está despidiendo de su puerto lightning.
Por otro lado, el nuevo iPad cuenta con una pantalla Liquid Retina más grande que el anterior modelo; pasó de una pantalla de 10,2 pulgadas a una de 10,9 pulgadas. Esto se logró, gracias a la reducción de los bordes. En cuanto a los bordes, también encontramos un cambio, ya no son bordes redondos, sino planos. El botón Touch ID pasó a estar en el botón de encendido.
Por último, Apple resolvió una de las sugerencias más escuchadas del iPad, su cámara. Para muchos, la posición del lente de la cámara frontal estaba “mal ubicado”, puesto que estaba en el centro de uno de los laterales cortos. Ahora, la compañía le dio una mejor ubicación, ahora, está en un costado de uno de los laterales más largos. Esto permitirá que los usuarios puedan tener videoconferencias de manera más natural. En cuanto a los megapíxeles, encontramos los mismos que el iPad 9ª generación: 12 megapíxeles y una apertura de f/2.4.
Imagen: Apple