La marca de ropa Levi Strauss & Co anunció que se asoció con el estudio de moda digital Lalaland.ai para generar con inteligencia artificial modelos con el fin de promover, según la compañía, la diversidad.
Levi justicia la decisión de esta alianza señalando que este piloto “fortalecerá la experiencia del consumidor. “Hoy en día, los estándares de la industria para una sesión de fotos generalmente se limitan a uno o dos modelos por producto. La tecnología de Lalaland.ai, y la IA en general, pueden ayudarnos potencialmente al permitirnos publicar más imágenes de nuestros productos en una variedad de tipos de cuerpo con mayor rapidez”, dice.
Sin embargo la marca aclara que este proyecto no reemplazará las sesiones de fotos y el uso de modelos en vivo o el compromiso de trabajar con diversos modelos.
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“La narración auténtica siempre ha sido parte de cómo nos conectamos con nuestros fanáticos, y los modelos y colaboradores humanos son fundamentales para esa experiencia. La asociación Lalaland.ai puede generar algunas eficiencias comerciales que brindan a los consumidores una mejor idea de cómo se ve un producto determinado, pero no debería haberse combinado con el compromiso o la estrategia de diversidad, equidad e inclusión de la empresa”, explica Levi en comunicado.
De acuerdo con la marca, la tecnología de inteligencia artificial podría complementar a los modelos y “desbloquear un futuro en el que podemos permitir que los clientes vean nuestros productos en más modelos que se parecen a ellos”, creando una experiencia de compra más personal e inclusiva en las tiendas digitales.
“Si bien es probable que la IA nunca reemplace por completo a los modelos humanos para nosotros, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor. Vemos la moda y la tecnología como un arte y una ciencia, y estamos encantados de asociarnos con Lalaland.ai, una empresa con tecnología de tan alta calidad que puede ayudarnos a continuar nuestro viaje hacia una sociedad más diversa e inclusiva, puntualizó, Amy Gershkoff Bolles, directora de tecnología digital de Levi Strauss & Co.
Imagen: Levi Strauss & Co