La Tierra podría ser más detectable para los extraterrestres gracias a las nuevas tecnologías

extraterrestres.

Desde que el hombre descubrió el espacio y los millones de planetas y estrellas que habitan en él, se ha centrado en buscar vida allá afuera. Por supuesto, dentro de las primeras y más conocidas teorías, destaca la existencia de extraterrestres. Ahora, un nuevo estudio ha determinado que la Tierra es cada vez más propensa de ser detectada por dichos seres.

El nuevo estudio llega por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Mauricio de África, quienes afirman que las nuevas tecnologías harían del planeta un lugar detectable por los extraterrestres. El estudio reveló que las nuevas tecnologías de comunicaciones móviles en la Tierra como las antenas 5G y las grandes constelaciones de satélites como Starlink de SpaceX, pueden hacer que nuestro planeta destaque ante la vista de los extraterrestres.

Pero esta teoría no es del todo nueva. Durante más de un siglo, los científicos han especulado que las civiliazaciones extraterrestres podrían sintonizar las fugas radiales que producen algunos inventos. Principalmente, se hablaba de las transmisiones de televisión, los sistemas de radas y las transmisiones por satélite. Sin embargo, el nuevo grupo de científicos se centró en la fuente de emisiones que se pasa por alto: las generadas por las modernas torres de comunicación móvil.

Te puede interesar: Avistamiento de OVNIS: ¿dónde? ¿cuántos?¿provienen del espacio?

“La naturaleza de la fuga de radio de la Tierra ha cambiado significativamente desde el trabajo pionero de Sullivan et al. (1978) se publicó hace más de 40 años”, dijeron en el estudio. “Por ejemplo, las potentes transmisiones de televisión ya no contribuyen de manera importante a la fuga de radiación de la Tierra con el auge de la televisión por cable e Internet. Además, los sistemas de comunicación móvil se desconocían hasta la década de 1990 y actualmente representan un componente nuevo y aún en crecimiento de la emisión de radio generada por humanos en la Tierra”, concluyen.

Por ahora, las emisiones móviles son demasiado débiles para ser detectadas por los extraterrestres. Así mismo, es poco probable que escuchemos fugas de radio alienígenas a través de un celular. Sin embargo, el grupo de científicos sostienen que las plataformas móviles, que son ahora tan modernas, pueden producir una huella de radio mucho más detectable en el futuro. Además de las tecnologías móviles, las megaconstelaciones de satélites como los de Starlink pueden contribuir a la visibilidad de nuestro planeta por parte de alienígenas.

Imagen: Kellepics vía Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos