Las gafas de realidad mixta de Apple finalmente llegarían en el 2023

realidad mixta.

Según informes, Apple está desarrollando un headset de realidad mixta que aún no ha anunciado formalmente. El headset, que lleva el código interno N301, contará con motores pequeños para ajustar los lentes a la vista del usuario y un dial para alternar entre realidad virtual (VR) y ver el entorno real.

Como es costumbre, Apple quiere que su nuevo headset se una a todo el ecosistema, de manera que se pueda interconectar con otros dispositivos de la compañía. Es por esto que la compañía ha incluido tecnología en la última versión de sus AirPods Pro para que funcionen mejor con el headset, aunque aún no se ha determinado cómo funcionan. Cabe recordar que el ‘N301’ ha sufrido retrasos y ha tenido que competir con otros productos por recursos de ingeniería.

El headset de Apple contará con pantallas hacia adentro para cada ojo donde se podrá disfrutar de las experiencias de VR y una gran pantalla hacia afuera en la parte frontal del dispositivo. La pantalla externa puede mostrar el entorno del usuario o información como notificaciones. El informe también sostiene que utilizará una serie de cámaras para permitir a las personas experimentar tanto la realidad aumentada como la virtual.

Como el fin de los nuevos dispositivos es proporcionar al usuario una experiencia inmersiva, el headset también tendrá seguimiento de manos y gestos y usará reconocimiento facial para la autenticación. Además, contará con un paquete de batería extraíble y utilizará un nuevo chip para el procesamiento.

Te puede interesar: Apple lo confirma: sus cámaras usan sensores de imagen de Sony

Así como cada una de las líneas de dispositivos de la compañía, se espera que este cuente con un nuevo sistema operativo y una tienda de aplicaciones dedicada. Algunos informes sugieren que el headset tendrá un precio de alrededor de 3.000 dólares o más, dependiendo de su configuración.

Por su parte, nuestros colegas de The Information explicaron previamente que el headset, que se asemeja a un par de gafas de esquí, ha pasado por varias iteraciones y estaba programado inicialmente para su envío en 2022. Sin embargo, ha sufrido retrasos y el equipo que trabaja en él ha tenido que competir con otros fabricantes y dispositivos por recursos de ingeniería.

Se presume que el headset ha alcanzado un hito de producción conocido como prueba de validación de ingeniería, donde se comienzan a hacer miles de unidades para probar la aptitud de un diseño para la producción en masa. Eso sí, a pesar de alcanzar este nivel de producción, Apple todavía podría descartar elementos del diseño o el headset en su totalidad.

La compañía tiene buenas razones para ser cautelosa, ya que el headset Meta Quest Pro AR/VR ha sido en su mayoría un fracaso con los consumidores y críticos, quienes han dicho que el software del dispositivo está incompleto y que el producto carece de un propósito claro.

El headset de realidad mixta de Apple se ha convertido en uno de los productos nuevos más esperados de la empresa para el 2023, pero también podría ser el más arriesgado.

Imagen: Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos