LG presenta pantalla estirable, totalmente flexible: ¿para qué sirve?

pantalla flexible

Aunque LG dejó de fabricar celulares, no ha dejado de desarrollar piezas para que otros gigantes construyan sus propios teléfonos. La compañía se dedicó más al desarrollo de nuevas tecnologías como la que acaba de presentar: una nueva pantalla estirable, totalmente flexible.

Esta no es la primera vez que LG diseña una pantalla con más flexibilidad qué una plegable. Ya antes habíamos visto la pantalla enrrollable qué presentaron hace algunos años. Ahora, la compañía reveló una pantalla estirable que puedes manipular casi como si fuera gelatina. Su flexibilidad es realmente sorprendente ¿pero será útil?

Quizás la nueva tecnología para la pantalla de dispositivos sea más como una excentricidad, como los plegables o las ediciones especiales. Lo cierto es que esta nueva tecnología fue creada en colaboración con otros equipos de investigación, y permite una deformación de hasta el 20% sin comprometer su funcionalidad.

De hecho, el objetivo de LG con esta novedad es ofrecer una pantalla que mantenga su calidad visual mientras se adapta a diferentes formas y situaciones. Para ello, está diseñada con un material flexible similar a la silicona que se utiliza en la piel humana, lo que le permite una elasticidad que recuerda a la de una banda elástica.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la diferencia entre la pantalla y el display de un celular o tableta? ¿Cómo afecta el cambio de cada uno?

Según LG, el desarrollo de este tipo de pantalla abre posibilidades en campos como la moda, la salud y la tecnología de consumo, donde dispositivos y pantallas podrían integrarse de manera más natural y cómoda.

Esta nueva pantalla estirable de LG podría adaptarse en diversas situaciones donde la tecnología flexible es ventajosa. Por ejemplo, en el ámbito médico, podría integrarse en dispositivos portátiles que se adhieren al cuerpo, monitoreando signos vitales de forma más cómoda y precisa.

En el sector de la moda, la pantalla podría emplearse en ropa inteligente que muestre información personalizada o en accesorios como pulseras, que adaptan su forma al usuario. También en vehículos y espacios públicos, podría colocarse en superficies irregulares o curvas, ofreciendo una visualización envolvente para mapas o información interactiva.

Esta versatilidad de adaptación permitiría a la tecnología estar presente en más áreas de la vida cotidiana, cambiando la forma en que interactuamos con la información visual.

Imagen: LG

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos