Los usuarios ya no quieren comprar computadores, las ventas cayeron en un 29%

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Los fabricantes de computadores vieron la luz al final del túnel en el año 2021. Cuando la gente ya se había “acostumbrado” a la normalidad en casa debido al COVID-19, el optimismo llegó a los fabricantes. En ese momento, las ventas de PC se dispararon, totalizando unos 340 millones de unidades. Los buenos resultados alzaron el optimismo de los empresarios, quienes se volvieron a desinflar con las ventas del 2022.

Aunque los economistas pensaron que la demanda aumentaría en el 2022, fue todo lo contrario; las continuaron cayendo el año pasado. Solo 285 millones de computadores fueron vendidos durante todo el año, lo que se tradujo en una caída del 16% respecto al año 2021.

Ahora, uniendo todas las marcas, observamos que las ventas anuales de PC cayeron en un 29%. Lenovo se mantiene en su posición de líder mundial por volumen, con una cuota de mercado del 23,7% (61,8 millones de unidades). Le sigue HP en el segundo puesto con un 20,3%, mientras que Dell ocupa el tercer puesto con 18,7%. Por su parte, Apple se establece en el cuarto puesto con un 11% de cuota en el mercado con sus Mac.

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La guerra en Ucrania y el aumento de los costos en algunos productos y servicios como la energía, se han sentido en los Estados Unidos y Europa. Como resultado, según el analista de Canalys Ishan Dutt, “el gasto en artículos caros como las PC ha pasado a un segundo plano ya que los consumidores están dispuestos a retrasar las actualizaciones”.

Así mismo, el analista sostiene que es poco probable que la situación mejore a corto plazo. Pero esto, por supuesto, no es desconocido por los fabricantes. La mayoría de los distribuidores y revendedores encuestados por Canalys creen que sus ventas se estancarán o incluso seguirán cayendo en 2023. Según Me Dutt, se podría ver una recuperación de la demanda hasta la segunda mitad del año 2023.

Por último, hay que tener en cuenta que, aunque decepcionantes, las cifras siguen siendo mejores que las vistas antes de la pandemia de COVID-19. Una vez superada la crisis, “las compras diferidas comenzarán a impulsar el mercado a fines de 2023, y el impulso se recuperará en 2024 […] Incluso durante la recesión, ciertas áreas, como juegos y trabajo híbrido, pueden asegurar el éxito de la industria”, culminó el experto.

Imagen: iStockPhoto

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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1 comment

  • No creo que la gente no quiera comprar computadores, lo que pasa es que están por las nubes los precios y hay prioridades.

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