Microsoft anunció que Twitter ya no hará parte de su plataforma de publicidad a partir del 25 de abril. El gigante tecnológico explicó que las campañas inteligentes con multiplataforma ya no serán compatibles con el sitio de microblogueo.
La noticia tomó por sorpresa a los usuarios en la noche de ayer, ya que no podrán acceder a Twitter a través de su herramienta de gestión de medios sociales del Centro de marketing digital de Microsoft.
Es decir, no podrán gestionar, programar ningún contenido para Twitter. La razón de dicha decisión por parte de Microsoft se dio luego de que hace algunas semanas la red social del pájaro azul anunciara que cobraría 42 mil dólares mensuales por el uso de su API.
Cabe mencionar que aunque la compañía podría pagar sin problema esa mensualidad, el tema va más allá, como el de mostrarse en desacuerdo con la nueva política de Musk de pagar por su API.
Por su parte Elonk Musk no se ha quedado callado y ha dicho por medio de su cuenta de Twitter que tomaría medidas legales contra Microsoft. “Entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Tiempo de juicio”, tuiteó.
They trained illegally using Twitter data. Lawsuit time.
— Elon Musk (@elonmusk) April 19, 2023
Con esto se refiere al acuerdo de licencia de Microsoft con OpenAI, que ha estado entrenando sus modelos de Inteligencia Artificial con información de Internet de distinta procedencia. De hecho hace algunas semanas, algunos empresarios entre esos Musk, através de una carta abierta, pieron una “pausa” en el desarrollo de esta tecnología: “Los potentes sistemas de inteligencia artificial sólo deben desarrollarse cuando estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos controlables”, reseña la misisva.
Finalemnte, la desarrolladora de software explicó que frente a otras plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn seguirán estando disponibles.
Imagen: Archivo