Según TheVerge, la junta directiva de OpenAI esta intentando reintegrar a su cargo a Sam Altman como director ejecutivo. El despido repentino de Altman habría ocasionado una fuerte crisis en la startup más famosa del mundo. De aceptar regresar, ¿cuáles serían sus condiciones? y ¿quiénes se irían?
Tal vez Sam Altman no tenía sospechas este jueves, que mientras intervenía en la Cumbre de APEC, desde OpenAI se gestaba su despido notificado un día después.
Según fuentes de TheVerge, hoy domingo 19 de noviembre, la junta directiva de OpenAI está en conversaciones con Sam Altman para que regrese a dirigir la empresa.
Te puede interesar: ¿Robots ‘caminando’ en las calles junto a transeúntes? No se asuste, ¿dónde y para qué?
De acuerdo con “varias personas familiarizadas con el asunto”, Altman, tras ser despedido sin previo aviso, ahora es “ambivalente” (indeciso) acerca de regresar.
El ejecutivo estaría exigiendo cambios significativos en la gobernanza y en quiénes toman las decisiones en la startup.
“El hecho de que Altman mantenga conversaciones con la empresa apenas un día después de su despido indica que OpenAI está en un estado de caída libre sin él.”, explica el medio especializado.
Te puede interesar: Google Cloud y Spotify anuncian nuevas funciones con IA ¿Cómo impactará a sus usuarios?
Cabe notar que horas después del repentino despido, Greg Brockman, presidente de la junta directiva de OpenAI, renunció.
Brockman y Altman estarían hablando con amigos e inversores sobre la posibilidad de iniciar otra empresa. Por otro lado, investigadores de alto nivel también dimitieron, y se dice que se están preparando más salidas.
Este aluvión de retiros en apoyo a Altman, significaría una crisis corporativa en OpenAI. Noticia en desarrollo.
Imagen: Archivo Enter.co