El congreso de Estados Unidos está redactando una legislación para vetar los drones chinos DJI en el país. ¿Qué teme el gobierno para prohibir la venta de la marca? ¿Qué campaña hará la empresa para conquistar más usuarios?El gigante chino de drones DJI estaría a punto de ser vetado en sus nuevos productos por parte de los legisladores en Washington. Pese a dominar el 58% del mercado comercial durante 2022, el congreso estadounidense observa a la empresa como una amenaza a la seguridad nacional.Por esto, estaría redactando una legislación para prohibir la venta de nuevos modelos de drones DJI, aunque los que ya están en uso podrían seguir volando. El Departamento de Defensa ha incluido a DJI en su lista negra de empresas militares chinas, lo que significa que no podrá vender sus productos al gobierno estadounidense.
Te puede interesar: ¡TikTok no se vende! ByteDance preferiría sacar la red social de Estados Unidos
La razón principal detrás de estas medidas es la preocupación de que DJI pueda compartir datos sensibles con el gobierno chino.
Los legisladores sospechan que dichos dispositivos estarían recolectando información sobre infraestructura crítica y enviándola a China.
Elise Stefanik, representante republicana de Nueva York, explicó que la compañía “representa un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, y ya es hora de que los drones fabricados por la China comunista sean retirados de Estados Unidos”.
Te puede interesar: Comisión Europea gana la batalla: sistema de recompensas de TikTok no duró ni un mes
Como medida de contingencia, DJI ha lanzado una campaña de lobby de $1.6 millones, con el objetivo de que los usuarios estadounidenses se fidelicen más con sus productos y convenzan a los legisladores de que el país perdería mucho si se prohíben sus drones. La compañía argumenta que sus productos son seguros y que la prohibición haría un daño irreparable en el mercado .Este rifirrafe se da en el marco de la reciente prohibición de Tiktok en Estados Unidos y la mano fuerte que se podría avecinar contra las compañías chinas.
Imagen: Internet