los sentimientos y emociones que tienen los estudiantes son cada vez más importantes para su desarrollo personal y profesional. Es por esto que, en el marco de GoFest, Genuine Digital School presento un software que usa la Inteligencia Artificial (AI) como herramienta para medir la felicidad, tristeza o miedo en las aulas de clase.
Según estudios otorgados por la UNESCO, el 19% de los niños se sienten angustiados, 15% enojados y 22% deprimidos; mientras que, en las niñas, el 24% dicen sentirse deprimidas, 7% enojadas o ansiosas y el 23% angustiadas. En este mismo sentido, películas animadas como “Intensamente”, ilustran de manera compleja las emociones en niños y jóvenes.
Justamente, el nuevo software de Gnuine, creado con Inteligencia Artificial, permite que los profesores puedan medir las emociones de sus estudiantes en tiempo real. Los profesores podrán encontrar estadísticas e identificar si los estudiantes están: angustiados, enojados, tristes, animados, neutros, etc. Posteriormente, pueden buscar la metodología de aprendizaje más acertada para cada estudiante.
Genuine utiliza algunas herramientas tecnológicas para acompañar el desempeño académico de los niños, tales como:
- Genius, un bot educativo que ayuda a los estudiantes a resolver dudas de sus asignaturas
- Geniune Bot que brinda asesoría a las familias.
Te puede interesar: Tecnologías como la IA y la realidad virtual impactan en la educación universitaria ¿Cómo?
Genuine también pretende, con este tipo de soluciones, impulsar a los estudiantes a crear proyectos en empresas productivas y escalables. Un ejemplo es el de Michell, un estudiante de 13 años que cursa octavo grado de forma digital y quien, conectado con sus profesores alrededor del mundo, está liderando su empresa familiar de productos de cabra. Hasta el momento ha creado 3 nuevos canales de distribución, impulsando sus ventas en 200% en tan solo 8 meses.
“Genuine Digital School es una fuerza que trasciende lo académico para impactar el crecimiento emocional, económico y social de las comunidades a través de emprendimientos familiares”, afirmó Lina María Ramírez.
Imagen: Austin Pacheco