La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, ha puesto a disposición la verificación de dos pasos para que los usuarios tengamos más control sobre la información y privacidad. Aunque esta opción ya estaba disponible en la beta, gracias a una actualización a partir de ahora es opcional para todos los usuarios con dispositivos iOS, Android o Windows.
Para verificar Whatsapp solo se necesita acceder a la aplicación y seleccionar la opción ‘Configuración’, seguido de ‘Cuenta’, ‘Verificación en dos pasos’ y ‘Habilitar’. Aquí se debe crear un código de acceso de seis dígitos, el cual es primordial recordar porque será necesario cada vez que se quiera configurar la cuenta de Whatsapp en un nuevo celular, según informó Engadget.
En caso de no tener una memoria confiable, es recomendable proporcionar un electrónico para deshabilitar la verificación en dos pasos, ya que después de activar esta opción, sin el código de acceso será imposible cambiar el número y migrar la información de la cuenta, grupos y ajustes, los siete días posteriores. Pasado este tiempo se podrá volver a verificar el número sin el código, pero se perderá la información.
Para proporcionar aún más seguridad, Whatsapp sugiere que el correo electrónico proporcionado sea seguro, pues ellos no pueden verificar este y si alguien intenta comprobar el número vinculado a la cuenta, sólo necesita acceder al vínculo que llega al correo. Dicha opción de verificar la cuenta de Whatsapp es muy útil, así nadie podrá robarse tu identidad.
Esta hace parte de algunas de las novedades que trae Whatsapp con cada actualización, seguimos esperando si se cumple la promesa de poder verificar perfiles, al igual que otras redes sociales, pero no sólo para las empresas, sino para todos los usuarios.
Mira el comunicado oficial en: Whatsapp Two- Step Verification
Imagen: El Taller del Bit (vía Flickr), Captura de pantalla Whatsapp.
Aunque es una buena actualización, Telegram ya tenía este servicio implementado hace más dos años y la gente sigue pensando que Whatsapp es lo máximo