Ya comenzaron a correr los rumores del iPhone que Apple lanzaría el próximo año. De acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, uno de los iPhone que se presentarán en 2017 tendrá una pantalla curva (similar a los dispositivos Samsung Edge).
Según el reporte, algunos proveedores de Apple dicen que la compañía les pidió “aumentar la producción de displays delgados emisores de luz orgánica y presentar pantallas prototipo con mejor solución que los de Samsung”. Según esa petición, Apple podría considerar hasta 10 prototipos de pantalla, así que dentro de sus elecciones podría no estar la pantalla curva, explica The Verge.
Ya se había rumorado hace unas semanas sobre una posible pantalla curva, pero que además alguno de los nuevos celulares de Apple tendría un display OLED. También se informó en ese momento que el grupo de nuevos iPhone de 2017 incluirá tres dispositivos: dos modelos de 5,5 pulgadas, diferenciados por sus displays y un modelo de 4,7 pulgadas. Las versiones más grandes podrían incluir cámaras duales, como el iPhone 7 Plus.
El reporte de Wall Street Journal no nos da nuevos detalles sobre la pantalla curva, excepto que Apple aún no ha finalizado esos planes, explica 9to5Mac. El medio analiza que si Apple decide agregar un iPhone con display OLED, el costo de manufactura adicional sería de 50 dólares, lo cual podría hacer que Apple venda el producto a un precio superior al convencional para los nuevos iPhone que tengan esa característica.
Otro motivo para que Apple tenga planeado restringir OLED a una pequeña proporción de iPhone es que la compañía espera usar proveedores que no trabajen para Samsung para que hagan los paneles de display. Samsung lidera el mercado de tecnología OLED hasta el momento, y según se cree, la compañía está produciendo los paneles Touch Bar para los nuevos MacBook Pro.
Imagen: Apple.
pantallas curvas…como las que ya saco samsung en un modelo anterior???