La compañía Apple se pronunció después de que una joven norteamericana llamada Brianna Olivas publicó un incidente ocurrido con su iPhone 7 Plus. Al parecer su celular se prendió en fuego de la nada el miércoles por la mañana. El novio de Brianna inmediatamente grabó un video y lo publicó en Twitter, donde según reporta Mashable, ha alcanzado 1,3 millones de reproducciones, hasta ahora.
En el video publicado se puede ver al terminal expulsando humo y reventado por los laterales. Según Gizmodo, la jóven contó a través de su cuenta en Twitter, que ella no estaba utilizando el celular en el momento en que ocurrió esto y que siempre usó el cargador oficial de la marca y no de terceros, que suele ser una de las razones más comunes por las que se daña la batería.
Un empleado de Apple Genius Bar, a quien Olivas entregó su destruido iPhone 7 Plus para examinar, afirmó que “nunca se había visto nada de eso”. Por esto la compañía anunció que realizará algunas pruebas para determinar las causas de lo sucedido. Dentro de las posibles causas se encuentra la combustión de la batería interna del mismo.
Sin embargo, según reporta Forbes, esta no es la primera vez que Apple investiga un iPhone 7 porque supuestamente se le prende fuego. En octubre del año pasado la compañía de la manzana investigó lo sucedido con un iPhone 7 que supuestamente se sobrecalentó y destruyó el automóvil de un surfista en Australia. También en septiembre del 2016, un usuario de Reddit Kroopthesnoop, compartió fotos del iPhone 7 Plus de un compañero de trabajo que parecía quemarse mientras estaba en tránsito.
Imagen: Brianna Olivas (vía Twitter).
y será que también les prohiben la entrada a los aviones, o sólo son un peligro si la marca es de otro país..