¿Te has preguntado cómo Apple decide si arreglar tu iPhone o no? Se filtró una guía de garantía para iPhone en la que se muestra cómo la compañía determina qué equipos son aptos para reparación o cambios bajo garantía. Las guías detallan cuándo se puede hacer una reparación bajo garantía o fuera de ella; los equipos se categorizan como ‘no aptos’ debido a daños o modificaciones no autorizadas, informó The Verge.
La guía, de 22 páginas, se filtró a través de Dropbox y cubre los requisitos para el iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, según reportó inicialmente Business Insider.
¿Cómo se clasifican los iPhone dañados?
Los tipos de daño que Apple describe en la guía de garantías incluyen residuos bajo el vidrio del display o anomalías de píxeles, desalineamiento de la cámara de FaceTime o un quiebre delgado en el vidrio frontal sin un punto de impacto. La guía dice que los equipos con este tipo de daños están cubiertos por la garantía sin importar si fueran accidentes o si se les filtró líquido.
Otros daños están clasificados como aptos para reparación fuera de garantía. Estos son fracturas del LCD, daños debido a contacto láser con la cámara, abrasión extrema, múltiples quiebres en el vidrio y conectores dañados. Sin embargo, otros daños se enlistan como no aptos para servicio técnico, como partes faltantes, un equipo que tenga una batería no original o que tenga un daño ‘catastrófico’.
Finalmente, las guías contienen una sección sobre daños por agua y qué hacer en caso de que el indicador de líquidos de Apple se active. Se le indica a los técnicos que desarmen el equipo y revisen el indicador (que se torna rojo si se expone al agua). El documento también muestra que Apple no cubre daños cosméticos, como rayaduras o marcas por golpes.
Imágenes: Pixabay y Business Insider.
SatTPV es una herramienta online, a la que podrás acceder desde cualquier lugar y… ¡Con cualquier dispositivo con conexión a internet! https://sattpv.net