En las próximas semanas seremos testigos de varios lanzamientos de equipos, con motivo del MWC 2017. Por ejemplo, Lenovo anunció su próximo evento Moto para el 26 de febrero en Barcelona y en este es probable que veamos la nueva familia Moto G5. Si bien hace algunos días se filtraron algunas especificaciones del que sería el Moto G5, esta vez veríamos cómo sería el Moto G5 Plus, de acuerdo con Phone Arena.
El año pasado Lenovo presentó la línea Moto G4 que incluía tres versiones: el Moto G4, el Moto G4 Plus y el Moto G4 Play. Este año no sabemos si volverá a presentar tres versiones, pero al parecer el equipo de mayor tamaño este año podría ser de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, como vemos en la imagen de la derecha.
El posible Moto G5 Plus tendría un procesador Snapdragon 625 octa core a 2 GHz, NFC (por primera vez en un equipo Moto G), lector de huellas digitales de mayor tamaño a la versión anterior, cámara de 12 megapíxeles con enfoque rápido y batería de 3.000 mAh.
Por otro lado, el Moto G5 Plus debería venir con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD, además de tener Android 7.0 Nougat.
En cuanto al Moto G5, se espera que este equipo tenga una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 430, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara trasera de este equipo sería de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, mientras que la batería sería de 2.800 mAh.
Por el momento no se sabe si habrá un tercer dispositivo, como el año pasado, o si Lenovo afrontará este año con el Moto G5 y el Moto G5 Plus (lo cual puede ser una estrategia inteligente). Con la pasada generación, el Moto G4 convencional cayó en una categoría extraña entre sus dos hermanos.
Imagen: Roland Quandt y Lenovo.