BlackBerry se rehusa a morir. Después de fracasar con el Priv, su primer Android en el mercado, la compañía canadiense sigue firme con sus planes de fabricar más teléfonos con Android. Según información de VentureBeat, una persona enterada de los planes de la compañía aseguró que BlackBerry lanzaría tres teléfonos con el sistema operativo de Google durante los próximos tres trimestres. Por ahora, los celulares se llaman Neon, Argon y Mercy y tratarán de cubrir casi todas las gamas del mercado.
Es curioso el camino de BlackBerry con Android. El mismo CEO de la compañía, John Chen dijo que el fracaso del Priv fue culpa de él. “El hecho de que hayamos salido con un celular de alta gama [con nuestro primer celular Android] probablemente no fue muy sabio”, dijo en una entrevista con The Verge. El ejecutivo aseguró que el celular con teclado físico y un precio de 700 dólares no daba en el punto. “Muchos de nuestros clientes ejecutivos nos dijeron que querían comprar nuestro producto, pero que 700 dólares era muy caro y estaban más interesados en un equipo de unos 400 dólares”, explicó.
Con ese pasado, la compañía giraría su rumbo para satisfacer a sus clientes empresariales –sus ‘stakeholders’ más importantes– y tratar de abrir un camino con el consumidor final.
VentureBeat consiguió las especificaciones de los celulares y Mondo BlackBerry publicó las típicas fotos de las filtraciones.
Neon
Con el nombre clave de Neon, este será un celular que saldrá el mercado en algún momento durante los próximos tres meses, por lo menos en Estados Unidos. Se dice que llegaría al mercado en agosto. El Neon está enfocado en la baja y media gama, con una pantalla táctil de 5.2 pulgadas con resolución 1080p. Tendrá un Snapdragon 617, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Probablemente tendrá una ranura para microSD para aumentar la capacidad del equipo
La cámara principal tendría 13 Mpx y la frontal sería de 8 Mpx. Este equipo sería el más barato de los tres y, por lo menos en Estados Unidos, probablemente se pueda conseguir gratis con un contrato de dos años.
Argon
Este equipo sería el más potente de los tres, según la información de VentureBeat. Con un lanzamiento propuesto en octubre, el Argon tendría una pantalla táctil de 5.5 pulgadas con resolución QHD. Además, viene con todos los juguetes al tener un Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Como el resto de los equipo de alta gama de hoy en día, vendría con un sensor para las huellas digitales y un puerto USB tipo C.
Las cámaras serían una barbaridad: trasera de 21 Mpx y una de 8 en la parte frontal. La información producida por @evleaks asegura que este smartphone tendría una batería de 3.000 mAh.
Mercury
Este sería el único modelo que llegaría con teclado físico, la marca registrada de BlackBerry. Por esta pieza de hardware, el celular tendría una pantalla de 4,5 pulgadas con la extraña relación de 3:2. Además, tendría un terminado de aluminio curvo.
Por dentro, un Snapdragon 625 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento le darán el músculo necesario. La batería de 3.400 mAh y sus cámaras de 18 Mpx y 8 Mpx completan las especificaciones del equipo.
¿Cómo ven estos equipos?, ¿podrá BlackBerry convertirse en un jugador importante del mundo Android?
Imágenes: Mondo BlackBerry, BlackBerry.