Una de las medidas para saber el precio de las cosas en los países es comparar bienes universales, como es una lata de Coca Cola o el precio de una Big Mac. El iPhone también podría servir como unidad de medida y por eso Deutsche Bank lo utiliza en su informe ‘Mapping the World Prices’, de acuerdo con información de Business Insider.
Una de las cosas que más nos llamó la atención el año pasado fue la subida del precio del iPhone 6s en Colombia. La moneda de nuestro país sufrió una devaluación y esto aumentó el precio de los bienes importantes en el país. Sin embargo, si bien el dólar aumentó en un 35% de 2014 a 2015, el precio del iPhone aumentó un 74% en pesos colombianos en el mismo periodo.
No obstante, en nuestro país no se consigue el iPhone más caro; ese puesto lo sigue teniendo Brasil, de acuerdo con la publicación que enlazamos al comienzo. El iPhone es 56% más caro en Brasil que en Estados Unidos, pues según los datos publicados el precio promedio de Estados Unidos es de 598 dólares mientras que en Brasil es de 931 dólares.
En Colombia, el iPhone 6s cuesta en promedio unos 2.590.933 pesos (comparando los precios de Movistar, Claro y iShop, pues el iPhone 6s de 16 GB no está disponible en Tigo, Falabella ni Ktronix el día 19 de mayo de 2016). Esto, a la tasa de cambio del día se traduce en 854 dólares, es decir, en Colombia el iPhone es un 42% más costoso que en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que dentro de este costo está incluido el transporte, todos los impuestos de importación y la comisión del ‘reseller’.
La lista de los precios del iPhone 6s en los 27 países se encuentra a continuación. Si añadiéramos a Colombia, estaríamos en el triste tercer lugar.
Imagen: Apple y Business Insider.
jumm y en colombia 945 dolares segun la conversion ya que aqui se consigue en dos millones quinientos a tres millones un iphone 6s
somo el pais mas caro bro informe bien
jummmm me retracto
A mi me parece curioso es que la gente solo utiliza esta marca por moda o creerse ricos, la verdad nadie sabe ni que es apple o la capacidad real de estos dispositivos
Pasa también con Samsung, o LG, como son las marcas de “moda” muchos (la mayoría) quieren tener sus últimos lanzamientos, solo por ser los “play” del grupo. Por supuesto, tampoco saben la capacidad real de esos equipos, generalmente los usan para Facebook, Instagram y Whatsapp, no más… Pero bueno, cada quién hace con su platica lo que quiere.
no creas, hay gente que le gusta mucho la famosa experiencia de usuario, y si tu tienes a la mano un iphone, veras lo fluido que es navegar en el y la gran cantidad de aplicaciones que maneja la app store, yo no le invertiría tanto a un iphone, pero si me parecen grandes dispositivos, no justifican su excesivo precio, pero vale la pena depronto un buen segundazo y no por moda, si no por la calidad de su sistema operativo