Con el Sony Xperia Z, anunciado en 2012, la compañía japonesa presentó su diseño Omnibalance, que fue refinando con los siguientes lanzamientos hasta el Xperia Z3+ y Xperia Z5. Los Xperia X, una gama más baja que los Z, también llevan elementos de ese lenguaje de diseño. Sin embargo, GSMArena publicó unas imágenes del Xperia F8331, el cual sería el nuevo smartphone de Sony que llegaría con una apariencia diferente a la que estamos acostumbrados con la marca japonesa.
[nggallery id=1204]De acuerdo con el medio, este Xperia F8331 –cuyo nombre seguro será diferente en el mercado– será más poderoso que el Xperia X Performance. Por ejemplo, aunque la pantalla tendrá resolución Full HD (1.080 p), el equipo tendría grabación de video en 4K tanto en la cámara frontal como la cámara trasera.
Pero uno de los cambios más notorios se vería en el diseño de la pantalla, que sería curva a lado y lado, además de la cámara trasera, que traería doble flash LED. Por otro lado, el Xperia F8331 sería el primero de la marca en traer conector USB tipo C
Este año la compañía presentó su nueva línea Xperia X, durante el Mobile World Congress 2016. Estos equipos se alejaron de los antiguos Sony Xperia Z, y se lanzaron tres versiones: Xperia XA, Xperia X y Xperia X Perfomance. Este último es el único de los tres que es resistente al agua y al polvo. No se conoce si el Xperia F8331 tendrá esta certificación, que ha estado presente en los diseños de Sony.
Otro de los datos que quedan pendientes es cuándo podría ser presentado este dispositivo. Septiembre es una fecha tentativa, en especial por la costumbre de Sony de anunciar equipos durante IFA, que se llevará a cabo la primera semana de septiembre en Berlín. En las próximas semanas podríamos escuchar más de este equipo, en caso de que en verdad vaya a ser presentado en un par de meses.
Imágenes: GSMArena.
Definitivamente sony ha perdido el rumbo , que diseño tan horrible , dañaron el diseño que ya tenian..