HMD Global es la compañía que tiene la licencia para construir y comercializar los smartphones Nokia. Durante este año, hemos visto varios lanzamientos como el equipo de gama alta Nokia 8, pero también los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Ahora, la compañía acaba de anunciar un nuevo equipo a la línea, el Nokia 7, según información de GSMArena.
El nuevo Nokia 7
– Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD IPS LCD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 630
– RAM: 4 GB / 6 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles con apertura f/1,8 y flash dual tone
– Cámara frontal: 5 megapíxeles con apertura f/2,0
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat
Por el momento, el Nokia 7 fue presentado en China. Este equipo es de menor tamaño al Nokia 6 y además tiene un procesador mejor. El dispositivo vendrá en dos versiones, una con 4 GB de RAM y otra con 6 GB de RAM.
El dispositivo cuenta con un diseño muy llamativo. En primer lugar, tiene vidrio en su parte trasera, lo que le da un estilo elegante muy similar a lo que ha presentado Samsung, HTC y Apple este año. Adicionalmente, sus marcos son de aluminio serie 7.000 con un gran acabado.
A diferencia de otros modelos de la compañía, el Nokia 7 tiene lector de huellas en la parte trasera, aunque los botones de navegación siguen estando por fuera de la pantalla. De hecho, a diferencia de muchos equipos que hemos visto este año, el Nokia 7 sí cuenta con grandes marcos en la parte superior e inferior de su pantalla.
Por otro lado, la compañía afirma que el equipo tiene certificación IP54, lo cual en otras palabras significa que tan solo es resistente a salpicaduras. Por sus especificaciones y diseño, el Nokia 7 es una buena apuesta de Nokia. El equipo viene con conector USB tipo C, salida de audio de 3,5 milimetros y una gran batería de 3.000 mAh con carga rápida.
Con funcionalidades del Nokia 8
En cuanto a sus cámaras, al igual que con el Nokia 8, se pueden realizar ‘Bothies’. Estas son las fotos que se toman con la cámara trasera y frontal al tiempo. Además, el equipo permite grabación de audio en todas las direcciones gracias a la funcionalidad Nokia OZO Audio, que también viene incluida en el 8.
El Nokia 7 llegará a China a partir del 24 de octubre a 2.499 yuanes (~377 dólares o 1.105.000 pesos colombianos) para la versión de 4 GB de RAM. La de 6 GB de RAM se venderá en 2.699 yuanes (~407 dólares o 1.194.000 pesos colombianos). Por el momento no se sabe cuándo llegará a otros mercados.
Imagen: Nokia.
Aun me parecen costosos los celulares; con tanta masificacion y producción mundial en celulares los costos deberían abaratar dichos dispositivos. No obstante es muy frusutante ver que algunos celulares tiene mejor maquina que mi Pc de escritorio… ja!