Sí, apenas es 4 de enero. El año todavía está comenzando y los lanzamientos de los smartphones más importantes todavía no llegan. Pero febrero se acerca y eso significa nada más y nada menos que el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019) y, por lo tanto, anuncios de muchos smartphones de gama alta. Uno de estos sería el Galaxy S10, de Samsung.
Mientras este equipo, o estos equipos llegan, también van llegando algunos rumores y filtraciones que nos van indicando cómo se verían y qué traerían los nuevos smartphones de Samsung. Los ‘spoilers’ tecnológicos están en el orden del día gracias a un personaje llamado Evan Blass. Este famoso tuitero suele publicar en su perfil varios rumores sobre tecnología móvil, como se puede ver a continuación.
Samsung Galaxy S10 “Beyond 1,” in the wild. pic.twitter.com/EMquh59Kln
— Evan Blass (@evleaks) 3 de enero de 2019
En el tuit anterior podemos ver lo que sería una imagen del Galaxy S10. Este equipo tendría un diseño de pantalla similar a lo que la compañía comenzó a implementar desde el Galaxy S8. No obstante, hay un nuevo elemento que resalta en esta pantalla. Se trata de la cámara frontal, que estaría en una esquina e incrustada dentro de la pantalla de manera similar a la del Galaxy A8S.
Tres versiones del Galaxy S10
De acuerdo con el medio The Next Web, se espera que Samsung anuncie tres versiones del Galaxy S10. Estas tendrían pantallas de 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,4 pulgadas. Adicionalmente, el posible Galaxy S10+ –que tendría la pantalla de mayor tamaño– podría tener una cámara frontal dual. De esta forma, el agujero en la pantalla dejaría de ser un círculo y se convertiría en una elipse.
Al parecer, otros fabricantes se unirán a la moda de la pantalla agujereada por una cámara frontal. Si el año pasado fue el año de las muescas anchas, este parece ser el año de las muescas en forma de gota y las pantallas perforadas por la cámara frontal, como en el caso del Galaxy A8S y el Honor View 20.
Imagen: Evan Blass.