Después de que la compañía anunció hace unos días la fecha de su lanzamiento, llegó el Huawei Nova 4. Este equipo es memorable por su diseño, pues la compañía se alejó de las muesca (o ‘notch’) que vimos en sus más recientes teléfonos de gama alta. Con este equipo le dio paso a una cámara frontal que se encuentra, de alguna manera, incrustada en la pantalla. De acuerdo con Android Beat, las siguientes son las especificaciones de este dispositivo.
Especificaciones del Huawei Nova 4
– Pantalla: 6,4 pulgadas con resolución Full HD+
– Procesador: Kirin 970
– RAM: 8 GB
– Almacenamiento: 128 GB
– Cámara trasera: triple de 48 Mpx (o de 20 Mpx, dependiendo de la versión) + 16 Mpx (gran angular) y 2 Mpx (sensor de profundidad)
– Cámara frontal: 25 megapíxeles
– Batería: 3.750 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie
Una cámara frontal incrustada en la pantalla
Los fabricantes de smartphones están explorando cada vez más las posibilidades de la ingeniería y el diseño. Desde hace un tiempo comenzamos a ver la reducción de los biseles en los extremos de la pantalla. Estos son los marcos que separan la pantalla de los bordes del teléfono. Durante 2017 y 2018, las empresas de tecnología se valieron de trucos como la presencia de una muesca en la que se encuentra ubicada la cámara frontal. De esta forma, se crea un espacio que antes no existía en la pantalla. Pero con este llega también una sensación de que la pantalla se encuentra cortada o invadida por un bloque que deja menos espacio para los íconos de notificación.
Por su parte, el Huawei Nova 4 ofrece un diseño con pantalla sin biseles y tan solo un orificio en la esquina superior izquierda, en el que se encuentra la cámara frontal. La semana pasada también vimos un diseño similar con el Galaxy A8S de Samsung.
Dos versiones con cámara trasera diferente
En cuanto a la cámara trasera, el equipo viene en dos versiones. La primera viene con un sensor de 48 megapíxeles. La segunda, en cambio, utiliza un sensor menos ostentoso, de 20 megapíxeles. El equipo con sensor de 48 megapíxeles se venderá en China por cerca de 493 dólares o 1.567.000 pesos colombianos. Por último, la versión con sensor de 20 megapíxeles se venderá en 450 dólares o 1.429.000 pesos colombianos.
Imagen: Huawei.