El posible iPhone 8 es uno de los smartphone de Apple que más ha generado expectativa en los usuarios. Una de las razones es que este año el iPhone cumple 10 años de haber sido lanzado. Así, se espera que la compañía presente un dispositivo con un nuevo diseño. Como informa GSMArena, Apple confirmó algunos detalles del próximo iPhone 8 gracias al firmware de HomePod.
HomePod es el parlante con Siri que Apple presentó hace un par de meses. Este dispositivo llegará para competir contra otros como el Amazon Echo o Google Home. En diciembre estarán disponibles las primeras unidades del equipo.
No obstante, dentro del firmware del HomePod, se colaron algunos detalles que confirmarían la pantalla con pocos biseles del iPhone 8 y la posibilidad de desbloqueo facial.
En primer lugar, el firmware del HomePod muestra que tiene soporte para desbloqueo facial infrarrojo. Esto es similar a lo que existe en los Microsoft Lumia 950 y el Samsung Galaxy S8.
Por otro lado, en este firmware se encuentra escondida una representación gráfica del que sería el iPhone 8. De esta forma, se ve un equipo con pocos biseles y el módulo para la cámara frontal en la parte de arriba de la pantalla. Esta cámara frontal sería la encargada del desbloqueo facial por infrarrojo, que funcionaría incluso en la oscuridad.
A ambos lados de la cámara frontal se encontraría un espacio que siempre estaría en negro y serviría para mostrar información como el nivel de batería y las conexiones LTE y Wi-Fi.
El nuevo iPhone 8
Con el iPhone 8 tendríamos varios cambios interesantes si lo comparamos con la generación anterior. En primer lugar, debido a que se espera que el equipo tenga menos biseles, podríamos tener pantallas de mayor tamaño.
De acuerdo con Forbes, el iPhone 8 podría tener una pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo similar al del iPhone 7 Plus. Además, esta pantalla sería Oled, similar a las que utiliza Samsung en sus equipos de gama alta.
Por otro lado, no regresaría el conector para audífonos de 3,5 milímetros, el cual fue retirado a partir de la generación actual del iPhone.
Por último, la compañía ubicaría el botón Touch ID en el botón de encendido o en la parte trasera.