La compañía finlandesa Jolla anunció un nuevo smartphone, el Jolla C, dentro del Sailfish Community Device Program, según reportó GSMArena. Como su nombre lo dice, este equipo está pensando para los desarrolladores.
Jolla es una compañía que nació a partir de exempleados de Nokia y desarrolladores de la plataforma Meego. Esta compañía hizo algunos esfuerzos en el pasado con un smartphone y una tableta, para impulsar el uso de sistema operativo Sailfish OS. Sin embargo, hace cerca de un año, sus negocios de hardware y software fueron separados.
– Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD
– Procesador: Snapdragon 212 quad core a 1,3 GHz
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 8 megapíxeles
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
– Batería: 2.500 mAh
– Sistema operativo: Sailfish OS 2.0
Como vemos, el equipo tiene especificaciones bastante tímidas para un equipo en 2016. Pero dada la naturaleza de su función, es entendible. Además, el Jolla C tendrá una producción limitada de 1.000 unidades.
La idea detrás del Jolla C es que los seguidores de la marca puedan seguir probando el sistema operativo Sailfish OS 2.0 mientras llegan otros equipos con mejores especificaciones para suceder al Jolla Phone. El equipo tiene un precio de 169 euros (576.000 pesos colombianos).
Esperemos que la compañía logre encontrar un camino para hacer sus productos de una manera rentable. Si bien su smartphone y tableta eran elementos diferentes para el para el mercado, su sistema de distribución, precio y competencia no jugaron a su favor. ¿Cómo lo ven?
Imagen: Jolla.
Error
diferentes para el para el mercado,