En la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona LG presentó dos nuevos teléfonos de gama alta. Uno de ellos es el LG V50 ThinQ, el cual cuenta con las más altas especificaciones en un equipo de la compañía, pero también con soporte para una pantalla adicional y conectividad 5G. Después de su anuncio, se esperaba que el equipo llegara a Corea del Sur el próximo 19 de abril. Sin embargo, la compañía informó en un comunicado que su lanzamiento fue postergado.
LG V50 ThinQ: LG necesitaría más tiempo para corregir temas de hardware
El comunicado, que está en coreano, enuncia que la compañía decidió posponer la llegada del LG V50 ThinQ 5G. Esto, en términos oficiales, porque la compañía necesita mejorar la experiencia de usuario de este equipo. La compañía afirma que hará lo mejor para asegurar que los consumidores que decidan comprar su primer smartphone con conectividad 5G no tengan ningún inconveniente.
Como informa Phone Arena, el retraso respondería a que el fabricante surcoreano necesitaría más tiempo para optimizar, entre otras cosas, el procesador Snapdragon 855 y su módem 5G.
El LG V50 ThinQ cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD+. Además, viene con el procesador Snapdragon 855 y el módem 5G Snapdragon X50. Su RAM es de 6 GB y tiene 128 GB de almacenamiento que puede ser aumentado con una tarjeta microSD.
Por el momento no hay una fecha estimada para la llegada del LG V50 ThinQ a los primeros mercados. La compañía simplemente se limitó a decir que más adelante informará sobre la nueva fecha. En Estados Unidos se espera que este equipo llegue ‘este verano’, sin una fecha definitiva. Si la compañía logra cumplir con las fechas para el país norteamericano, es posible que el teléfono llegue a las tiendas en alguna fecha entre el 21 de junio y el 21 de septiembre. Su precio, por lo menos en el mercado estadounidense, será de 1.100 dólares (~3.480.000 pesos).
Imagen: LG.