Esta semana ocurrió uno de los lanzamientos de Android más esperados de este semestre, el Galaxy Note8. Pero, hay otros dos equipos Android que también están en camino y que son igualmente esperados. Los Google Pixel 2 serían lanzados el próximo 5 de octubre, como informa Android Police.
Los Pixel 2 serán la nueva versión de los equipos de Google. Esta vez también se espera que se presenten dos versiones: Pixel 2 y Pixel XL 2. De acuerdo con el medio, la información la habría suministrado Evan Blass, un conocido tuitero que filtra detalles de smartphones antes de su lanzamiento. En anteriores ocasiones, Blass ha afirmado especificaciones que resultan ser ciertas. En esta ocasión se refirió a los nuevos smartphones de Google.
Google’s second-generation Pixel handsets, powered by Snapdragon 836 SoC’s, will be unveiled on October 5th.
— Evan Blass (@evleaks) 24 de agosto de 2017
En su publicación, Evan Blass afirma: “Los dispositivos de Pixel de Google de segunda generación, con procesadores Snapdragon 836, serán develados el 5 de octubre”.
Un nuevo procesador para los Pixel 2
Así, los Google Pixel 2 serían los primeros smartphones en traer la nueva versión del procesador de Qualcomm. Hasta el momento, varios gama alta han traído el Snapdragon 835. Por otro lado, esto indicaría que ambos equipos traerían el mismo procesador, y probablemente las mismas especificaciones.
Los Pixel originales fueron anunciados el 4 de octubre de 2016. Por lo tanto, pasaría exactamente un año entre los dos lanzamientos.
Esta semana también fue anunciado la nueva versión del sistema operativo que llevarán estos smartphones. Android 8.0 Oreo comenzará a llegar pronto a los dispositivos compatibles y traerá novedades en cuanto a su funcionamiento de cara al usuario como en la capa no tan visible. Puedes conocer algunas de sus novedades en nuestra nota al respecto.
En cuanto a otras especificaciones, se espera que el Pixel 2 sea desarrollado por HTC mientras que el Pixel XL 2 sea fabricado por LG. Al parecer, ambos equipos tendrían diseños diferentes, como lo vimos en los Nexus 5X y Nexus 6P, que también fueron fabricados por diferentes compañías.
Por último, en cuanto otras especificaciones, estos equipos tendrían 4 GB de RAM, altavoces frontales dobles, pantalla siempre encendida (como el LG G6 o el Galaxy S8). La versión de menor tamaño tendría una pantalla de 4,97 pulgadas mientras que el de mayor tamaño tendría una pantalla de 5,99 pulgadas.
Imagen: Android Police.