En 2013, Google lanzó el Nexus 5, con pantalla de 5 pulgadas, y se consolidó como una opción muy favorable por su precio en el terreno de Android. Un año despues, la compañía presentó el Nexus 6, con el que ‘igualó’ en cierta medida los precios de la competencia y se salió de los estándares de tamaño con un equipo con pantalla de 5,96 pulgadas.
Este año, al parecer, la compañía traerá dos nuevos modelos: uno fabricado por LG y otro fabricado por Huawei. Recientemente, la conocida cuenta de Twitter @Onleaks publicó lo que serían algunas de las especificaciones de los dos nuevos dispositivos Nexus, de acuerdo con información de GSMArena.
Dos sabores de Nexus
El Nexus de LG tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Además, el medio afirma que cabe la posibilidad de que este equipo tenga cuerpo de metal, lo cual sería una novedad ya que LG no ha sido muy amigo de este material para sus equipos de gama alta. Este dispositivo tendría altavoces frontales, conector USB tipo C y lector de huellas de digitales en la parte trasera. Sería interesante ver un Nexus con la cámara del LG G4, ¿qué opinan ustedes?
Por su parte, el Nexus de Huawei sería un phablet con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, cuerpo de metal, lector de huellas digitales en la parte posterior y conector USB tipo C. En cuanto al procesador, este equipo podría tener el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, lo cual sería una novedad para Huawei, pues esta compañía se ha caracterizado por fabricar sus propios SoC.
Por el momento no se conocen detalles sobre la fecha de lanzamiento de estos nuevos equipos de Google, los cuales serían presentados con Android M, la nueva versión del sistema operativo de la compañía que ahora es parte de Alphabet.
Imagen: TechStage (vía Flickr).
Se aproximan de nuevo las criticas por los precios.
Se aproximan de nuevo las criticas por los precios.
Desde que no sea el tamaño monstruoso de 6″ me hago matar, así sea en el precio…
Desde que no sea el tamaño monstruoso de 6″ me hago matar, así sea en el precio…