De acuerdo con todos los rumores recientes, veríamos dos modelos de smartphone Nexus, uno fabricado por LG, con una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que Huawei sería responsable del phablet de 5,7 pulgadas. De acuerdo con Cnet, estos equipos serían presentados al público en un evento en San Francisco, el próximo 29 de septiembre.
En los últimos dos años, Google ha lanzado sus dispositivos con un comunicado de prensa y sin mucho bombo, por lo que sería algo fuera de lo común que el lanzamiento sea en un evento con mucho bombo. Sin embargo, esto es una gran oportunidad para dar a conocer, en especial, la compañía Huawei, que es conocida en nuestra región, pero no en Estados Unidos, el principal mercado del Nexus.
Por otro lado, es una gran noticia que tengamos de nuevo un equipo Nexus con un tamaño más popular, pues aunque el Nexus 6 ofrece una experiencia de Android puro, puede que no llame la atención a todos los usuarios debido a su tamaño.
Los nuevos Nexus tendrían especificaciones como conector USB tipo C y lector de huellas digitales en la parte trasera. Adicionalmente, de acuerdo con información de Android Police, el LG Nexus tendría una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 808, batería de 2.700 mAh, cámara trasera de 12,3 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles. El equipo, además, vendría en versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento.
Por su parte, el Huawei Nexus tendría una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y podría tener en su interior el Snapdragon 820, sucesor del Snapdragon 810.
Junto con los equipos llegaría Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Android, que vendrá con novedades como los nuevos permisos más específicos para cada aplicación, una gestión de la batería más inteligente y otras novedades que tienen que ver con la gestión del almacenamiento del dispositivo.
Imagen: TechStage (vía Flickr).