En el abarrotado mundo de los smartphones cabe una gran cantidad de fabricantes. Algunos de ellos han mostrado sus cartas en los primeros 6 meses del año, como es el caso de LG, HTC, Samsung y demás. Sin embargo, ya estamos a punto de llegar a la mitad del año y por lo tanto queremos hacer un recuento de lo que nos falta –o esperamos– ver. A continuación, les presentamos los smartphones esperados para el segundo semestre del año.
OnePlus 2
Comencemos con las certezas. Recientemente la compañíaconfirmó la fecha de lanzamiento de su OnePlus 2, la segunda iteración de su smartphone. Esta compañía, muy cercana a la china Oppo, nos mostró el año pasado una propuesta muy interesante, el OnePlus One.
OnePlus confirmó por ahora que su equipo tendrá procesador Snapdragon 810 v2.1 (la que se supone que no se calienta) y conexión USB tipo C, el cual es un cable reversible y se puede conectar en cualquier sentido. Se dice, además que el equipo tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, batería de 3.300 mAh y costará alrededor de 435 dólares.
Samsung Galaxy Note 5
En el segundo semestre de cada año Samsung nos presenta una nueva versión de su phablet. Este equipo es uno de los más exitosos de su gama gracias al despliegue de especificaciones de punta y su S Pen, que cada vez más trata de emular la sensación de un bolígrafo o lápiz en el papel.
Para la nueva versión del Galaxy Note 5, se espera que este tenga una pantalla entre 5,7 y 5,9 pulgadas, QHD. Su procesador sería un Exynos 7422 octa core. Además, este equipo sería el primer smartphone de Samsung con conector USB tipo C. La batería sería de 4.100 mAh y sus cámaras serían de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen para la trasera y de 8 megapíxeles para la frontal.
Moto X (2015)
En 2013, Motorola irrumpió el aburrido mercado de smartphones con una propuesta fresca e interesante. El Moto X de primera generación llegó con novedades como un asistente de voz ‘siempre listo’ y las notificaciones inteligentes en pantalla. Además, en Estados Unidos podías personalizar el equipo con el color de la tapa trasera, los botones e incluso un mensaje que iría grabado en la parte posterior.
En 2014, la segunda versión del Moto X fue un poco menos ‘rebelde’ y la compañía se fue por lo seguro: especificaciones de punta, una cámara que no resaltaba, y un diseño un poco más sobrio y menos colorido.
Ahora ha pasado un par de años entre la primera generación y la que se viene, y Motorola tiene la labor de seguir manteniéndose fresca y en el radar de los smartphones. ¿Qué fórmula usará esta vez? Al parecer, el Moto X (2015) de tercera generación tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM, 32 ó 64 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 3.280 mAh, de acuerdo con GSMArena.
LG G4 Note o LG G4 Pro
Hace un tiempo escuchamos que LG podría lanzar una versión más grande de su equipo insignia. El LG G4 Note sería un phablet de gama alta con stylus, a diferencia del LG G3 Stylus, el cual es un equipo de gama media. Sin embargo, no se ha tenido información de este dispositivo y recientemente Forbes afirmó que era más probable que viéramos un LG G4 Pro. Este equipo tendría una cámara de 27 megapíxeles y una pantalla de 5,8 pulgadas. Pero, al igual que con la información del Note, el LG G4 Pro pareciera más rumores que algo de verdad. Ya veremos en los próximos meses si LG nos muestra un equipo para competir con el posible Galaxy Note 5 y el posible iPhone 6S Plus.
Un ‘flagship’ Global de Sony
Sony lanzó hace poco el Xperia Z4/Z3+ en Japón y algunos mercados y repitió la desgastada fórmula de lanzar un equipo nuevo a los pocos meses del anterior y con pocas novedades que inviten a sus usuarios a renovar su equipo. Hace algunos meses se escucharon algunos rumores acerca de que Sony podría revivir su serie Xperia P, de acuerdo con Android Authority. El Xperia P2 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 12,1 megapíxeles, cámara frontal de 5,1 megapíxeles y batería de 4.240 mAh. Como vemos, especificaciones similares a sus demás equipos, con una cámara con menos megapíxeles pero una gran batería. Por el momento no es más que un rumor y no sabemos si de verdad este equipo vería la luz.
Nuevo Nexus
El más reciente equipo de Google es el Nexus 6 fabricado por Motorola. Con él, Google quiere apuntarle al mercado de las pantallas grandes. Sin embargo, es una realidad que hace falta un Nexus con un tamaño más cómodo. Uno de los llamados a hacer este nuevo Nexus podría ser LG, con una versión ‘fresca’ del Nexus 5, esta vez con funcionalidades como un lector de huellas digitales. Por otro lado, al parecer veríamos otro phablet Nexus, fabricado por Huawei, el cual tendría una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Por el momento no se conocen muchos detalles de ninguno de estos equipos.
Lumia 940 y 940 XL
Una de las propuestas que más esperamos durante este semestre es la de Microsoft. La compañía lleva ya mucho tiempo trabajando en Windows 10 para móviles y esperamos grandes cosas de él. Estos equipos serían los gama alta de la compañía y tendrían pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas respectivamente. Una de las cosas que más queremos ver es cómo funcionará Continuum con ellos, pues de acuerdo con Microsoft, podríamos usar sus equipos como si fueran un computador. Estos equipos, al igual que el OnePlus 2 y probablemente el Galaxy Note 5, tendrían USB tipo C para el cargador.
Los nuevos iPhone
Cada septiembre llegan nuevos iPhone al mercado, y este año las apuestas son por tres diferentes dispositivos. En primer lugar, los iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con mejoras como más megapíxeles en su cámara trasera. Además, podríamos ver un nuevo iPhone de plástico con pantalla de 4 pulgadas. Este sería una versión renovada del iPhone 5c, con botón Touch ID y buscaría llegar a aquellos reacios a usar un iPhone de mayor tamaño.
BlackBerry con Android
Si bien BB 10.3 permite instalar muchas aplicaciones de Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon, o incluso mediante la instalación directa de los archivos .apk, BlackBerry podría lanzar un equipo con Android. Este equipo, con teclado físico deslizable, tendría una pantalla de 5,4 pulgadas, procesador Snapdragon 808 hexa core, 3 GB de RAM, cámara trasera de 18 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.
Y ustedes, ¿qué smartphones de gama alta esperan ustedes para el segundo semestre del año?
Imágenes: OnePlus, Motorola, ENTER.CO y TechStage (via Flickr).
Yo espero el BB Venice…
Yo espero el BB Venice…
Yo me comprare un Lumia 940 XL llevo probando Windows Mobile 10 y ayer liberaron otra Build la 10149, cada vez esta cada vez mas fluido y mejorado y por fin llego Edge con icono y nombre ya no es Project Spartan
Yo me aguantaré un tiempo, haré de camper, porque no quisiera que residiera el 940 2nd y en fin… Mi Lumia 520 y Moto G 2nd G aún aguantan!
Yo me comprare un Lumia 940 XL llevo probando Windows Mobile 10 y ayer liberaron otra Build la 10149, cada vez esta cada vez mas fluido y mejorado y por fin llego Edge con icono y nombre ya no es Project Spartan
Yo me aguantaré un tiempo, haré de camper, porque no quisiera que residiera el 940 2nd y en fin… Mi Lumia 520 y Moto G 2nd G aún aguantan!
la camara de los lg esta vez esta brutal
la camara de los lg esta vez esta brutal
Si funciona como un computador para mi la elección es obvia…para mi esposa me figuro el note5, pareciera q Samsung saca solo los impares buenos
Si funciona como un computador para mi la elección es obvia…para mi esposa me figuro el note5, pareciera q Samsung saca solo los impares buenos
Creo que todos ya saben que voy a decir. Sobre todo Enrique. Escogeré el único que marca diferencia. Microsoft lo sabe
Creo que todos ya saben que voy a decir. Sobre todo Enrique. Escogeré el único que marca diferencia. Microsoft lo sabe
Otro modelo COMPACT de SONY.
Otro modelo COMPACT de SONY.
Yo le voy al Lumia 940
Yo lo único que espero es que llegue el bendito Project Ara a Colombia.
Yo lo único que espero es que llegue el bendito Project Ara a Colombia.