Si creías que la familia de Motorola
era lo suficientemente amplia, parece que no. Motorola anunció los nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus, como informa The Verge. Con este anuncio, la compañía repitió el episodio de 2015, cuando lanzó el Moto G Turbo Edition algunos meses después del lanzamiento del Moto G3. Sus nuevos equipos son, por así decirlo, versiones mejoradas de los actuales Moto G5 y Moto G5 Plus. Sin embargo, el Moto G5S Plus viene con una gran novedad: cámara trasera doble.
Moto G5S Plus
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Snapdragon 625 octa core a 2.0 GHz
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: doble de 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
Vamos a ir por partes. En primer lugar, el Moto G5S Plus tiene especificaciones similares al Moto G5 Plus. Sin embargo, su pantalla es de mayor tamaño y su cámara trasera es doble. Esta cámara permite lograr efectos de desenfoque interesantes que antes solo se podían vía software.
Otro de los cambios que vemos es que la cámara frontal ha pasado de 5 a 8 megapíxeles en el Moto G5S Plus. Además, se añadió un flash frontal como en la línea Moto Z.
Moto G5S
– Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Snapdragon 430 octa core a 1,4 GHz
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles con flash
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
Por otro lado, se encuentra el Moto G5S. Este equipo se diferencia del Moto G5 original en varios aspectos. En primer lugar, su cuerpo ahora es unibody, lo que significa que ya no veremos la tapa trasera que se retira. Además, su pantalla es del mismo tamaño del Moto G5 Plus, es decir 5,2 pulgadas.
La RAM fue mejorada y ahora encontramos 3 GB. En cuanto a las cámaras, la trasera aumentó unos megapíxeles y la frontal se mantuvo pero se añadió un flash. La batería también aumentó a 3.000 mAh si lo comparamos con el Moto G5 original.
Los precios de los Moto G5S y Moto G5S Plus
En Europa, el Moto G5S se venderá a 249 euros (~872.000 pesos colombianos) mientras que el G5S Plus se venderá a 299 euros (~1.047.000 pesos colombianos). Estos equipos llegarán este mes al viejo continente, mientras que a Estados Unidos se demorarán un poco más en aterrizar. En cuanto a Latinoamérica todavía no tenemos información.
Solo para comparar, el Moto G5 en Europa cuesta 199 euros (~697.000 pesos colombianos) mientras que el Moto G5 Plus cuesta 229 euros (~802.260 pesos colombianos). Por último, ¿no les parece confuso que la compañía presente tantos equipos que en términos generales son similares? Ya veremos cómo será la estrategia en nuestra región.
Imágenes: Motorola.
Ojalá acá no nos vendan otro 2gb ram y 32 de almacenamiento porque sería demasiado
Me encanta la variedad pero ya me estoy confundiendo con la cantidad de lineas que tienen ahora, C,E,G,Gs,M,X,Z Ayudaaaaaa.