En un evento en Sao Paulo (Brasil), Motorola anunció su nueva familia de dispositivos Moto G7. Este es, probablemente, el dispositivo más importante para la compañía, por su nivel de ventas. Esta familia ha sido la responsable del crecimiento de la compañía en la región, pues, de acuerdo con cifras de la misma empresa, Motorola cuenta con 17% de participación de mercado. Así, de esta forma, se empieza a configurar la oferta de smartphones de gama media para este año.
Los Moto G7 siguen unas líneas de diseño que nos recuerdan a otros modelos. Por ejemplo, en la parte trasera, los equipos son similares a los Moto G6, si bien la cámara se parece más a la que hemos visto en la línea Moto Z. Por otra parte, el frente ya viene con elementos nuevos. Los conocidos ‘notch’ –o muescas, en español– les dan un aspecto diferente a los teléfonos, parecido a lo que ofrece el Motorola One. Gracias a la muesca, la empresa puede ofrecer una pantalla que llega a los bordes en sus extremos. Pero esto no es todo: vemos tres tipos de muesca, que van desde la más grande hasta la más pequeña con forma de gota.
Moto G7 Plus
El teléfono más avanzado de la línea tiene el apellido Plus. Este cuenta con un procesador Snapdragon 636 octa core, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su pantalla es de 6,24 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 19:9. Su batería es de 3.000 mAh y cuenta con un cargador TurboPower de 27 vatios que le da la carga más rápida que hemos visto en la línea.
En cuanto a las cámaras, vemos una trasera dual de 16 megapíxeles en la principal y 5 megapíxeles en la secundaria. El principal cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara frontal es de 12 megapíxeles. La cámara trasera viene con novedades como composición inteligente, que permite tomar mejores fotografías basadas en la regla de los tercios, para que queden mejor compuestas. Además, la cámara de video ahora viene con un super cámara lenta.
Por último, este equipo cuenta con mejoras en el audio gracias a Dolby, por lo que se espera ofrecer una mejor experiencia multimedia en este sentido.
Moto G7
El Moto G7 es un equipo con pantalla de 6,24 pulgadas, similar a la del G7 Plus. Este tiene un procesador menos potente que su hermano mayor, el Snapdragon 632. No obstante, su RAM y almacenamiento sí son similares, pues trae 4 GB y 64 GB respectivamente. Su cámara trasera es dual, con dos módulos de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles. Por último, el equipo tiene una batería de 3.000 mAh que soporta el cargador rápido TurboPower.
Moto G7 Power
https://www.youtube.com/watch?v=Z2RHMtE8Qi8
El G7 Power, que parece que será una versión restringida para algunos mercados, cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas. Su enfoque es la autonomía de la batería y, por lo tanto, viene con una de 5.000 mAh. Este tiene el mismo procesador del G7 y cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Este equipo tiene una sola cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Además, por lo menos en Brasil, contará con acceso a TV digital, lo cual es una funcionalidad común en el país suramericano.
Moto G7 Play
El equipo de entrada es el G7 Play. Este cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.520 por 720 píxeles). Sorpresivamente, tiene el mismo procesador del G7 original, lo cual son buenas noticias para quien no quiere gastar mucho en un equipo, pero tampoco desea hacer muchos sacrificios en rendimiento. Este smartphone cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su cámara trasera es sencilla, con un sensor de 13 megapíxeles, mientras que su cámara frontal es de 8 megapíxeles. Su batería es de 3.000 mAh y también soporta carga rápida. La compañía afirma que es 60% más rápido que la generación anterior.
Imágenes: ENTER.CO y Motorola.