¿Cuál será la próxima innovación en tecnología móvil? Algunos afirman que serán las pantallas flexibles. Por varios años hemos escuchado esto e incluso fabricantes como Lenovo (dueño de la marca Motorola) han mostrado algunos prototipos. Ahora la noticia tiene que ver con que Motorola patentó un sistema de bisagra que se calienta. Esta ayudaría a que la pantalla Oled no se deforme al doblar el equipo, como informa Phone Arena.
Pantallas flexibles con sensores de temperatura
Lo primero que hay que especificar es que las pantallas Oled son flexibles. Sin embargo, después de que se doblan varias veces, estas se pueden deformar. Si bien en la mayoría de los casos esto no es permanente, si puede afectar la experiencia de usuario. ¿Quién quiere que en la pantalla de su smartphone se vean elementos que no deberían?
Para evitar este tipo de defectos en las pantallas Oled, Motorola registró una patente en 2016. Esta detalla el uso de una bisagra que incorporaría un sensor de temperatura y se calentaría para ayudar al panel Oled a regresar a su estado original cuando se registre este tipo de defectos por el doblaje constante.
De acuerdo con la compañía, este tipo de deformidades ocurren cuando el panel Oled es doblado por un largo tiempo. Además del sistema de control de temperatura en la bisagra, el equipo también tiene un sensor que detectaría si el equipo es doblado o no. Este sensor tomaría nota de cuánto tiempo ha estado doblado el panel, con el fin de llevar a cabo su labor de recuperación de la pantalla en el momento en que se abran las caras del celular. Este sistema funcionaría gracias a una batería adicional que le permitiría llevar un control aunque el equipo se encuentre apagado.
Por el momento, la compañía no ha develado sus planes a las pantallas flexibles y smartphones que se doblan, por lo menos a nivel comercial. Pero es probable que el próximo año comencemos a ver las primeras propuestas por parte de los fabricantes de dispositivos móviles.
Imagen: LetsGoDigital y ENTER.CO.