Al parecer, varios fabricantes de Android se dedicaron a lanzar muchas referencias de sus dispositivos. Una de las empresas que aumentó su catálogo durante este año fue Motorola, con sus múltiples lanzamientos. No obstante, Nokia no se queda atrás y presentó un nuevo smartphone. El Nokia 2 es su equipo de entrada y, de acuerdo con Phone Arena, cuenta con las siguientes especificaciones.
– Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1.280 por 720 píxeles)
– Procesador: Snapdragon 212 quad core a 1,2 GHz
– RAM: 1 GB
– Almacenamiento: 8 GB
– Cámara trasera: 8 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 4.100 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
Nokia 2: un equipo de gama baja con gran batería
Los equipos de gama baja son importantes debido a que son la puerta de entrada de una gran cantidad de usuarios. No todo el mundo tiene para comprar el más reciente dispositivo que sobrepasa los 600 dólares en el mercado estadounidense.
Las compañías se han empeñado en construir equipos con menores especificaciones para la gama de entrada, con el fin de ofrecer productos al alcance de todos los bolsillos. El Nokia 2 es prueba de ello y por lo tanto llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Además, cuenta con un procesador a 1,2 GHz de Qualcomm. Eso sí, este procesador soporta redes 4G LTE, las cuales son una necesidad en la actualidad.
Más allá de la poca RAM o el poco almacenamiento con el que cuenta, lo que nos llama la atención del Nokia 2 es su gran batería. Los 4.100 mAh son capaces de darle una gran autonomía al equipo. Según la empresa, cada carga permite usar el equipo hasta por dos días.
Por otro lado, debido a que los Nokia cuentan con Android (casi) Puro, este equipo tiene interesantes añadidos. Este es el primer dispositivo de gama baja en incorporar Google Assistant. Este asistente virtual viene con algunos equipos de gama y, en especial, con los Google Pixel.
El Nokia 2 llegará a los primeros mercados a mediados de noviembre a un precio de 99 euros (~349.000 pesos colombianos).
Imagen: HMD Global.