Durante el Mobile World Congress 2017 en Barcelona pudimos ver el regreso de Nokia a la arena móvil. Sin embargo, la pregunta que nos quedó fue: ¿y para cuándo la gama alta? La espera terminó y hoy la compañía finlandesa -o HMD Global a nombre de ella- anunció el nuevo Nokia 8.
El Nokia 8 es el nuevo equipo de la compañía, después del lanzamiento de los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Además, es el primer equipo de gama alta de esta nueva generación de equipos de la empresa con Android. Este dispositivo tiene un énfasis en la fotografía móvil. Las siguientes son las especificaciones del equipo.
– Pantalla: 5,3 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Snapdragon 835 octa core a 2,5 GHz y 1,8 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB y 128 GB en la versión azul
– Cámara trasera: doble de 13 megapíxeles a color y 13 megapíxeles blanco y negro
– Cámara frontal: 13 megapíxeles
– Batería: 3.090 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat
El regreso de los lentes Zeiss con el Nokia 8
Con el Nokia 8 regresaron los lentes Zeiss que por muchos años han acompañado a los equipos insignia de la empresa finlandesa. Además, la cámara es doble y está conformada por dos módulos. El primero cuenta con un sensor de 13 megapíxeles a color y tiene estabilización óptica de imagen. El segundo cuenta con un sensor de 13 megapíxeles en blanco y negro.
Adicionalmente, la compañía implementó la tecnología Nokia Ozo a la grabación de audio en los videos 4K. Esta permite grabar audio en todas las direcciones y, además, viene con un modo que permite acentuar los sonidos y reducir el sonido ambiente.
Por otro lado, el Nokia 8 permite grabar con las cámaras trasera y frontal al mismo tiempo durante las transmisiones de Facebook Live y YouTube Live. De esta forma, se busca que los usuarios del equipo graben sus videos desde varias perspectivas al tiempo.
De resto, el equipo viene Android puro, y esperamos que gracias a esto las actualizaciones sean rápidas. Así, dentro de su software podemos ver elementos como Google Assistant.
Por último, de acuerdo con información de Android Central, el Nokia 8 costará 599 euros (~2.092.000 pesos colombianos) en los primeros mercados. Ahora la pregunta será, ¿podrá competir contra los demás smartphones insignia?
Imágenes: Nokia.
Y llegó el papá a organizar la casa
jajajajajajaja Nexus/Pixel rulez!
Se sabe si llegara a Colombia? y que precio tendrá?