OnePlus es una compañía china que no goza de la popularidad de su competencia en Colombia. Frente a Samsung, Apple o Huawei son unos completos desconocidos. De hecho, no es tan fácil conseguir un equipo de esa marca en el país. Hace unos años tuve un OnePlus One Bamboo y, para comprarlo, tuve que buscarlo en una página de subastas online.
La razón por la que lo compré es que, según páginas que hacen escalafones del rendimiento de los celulares, como Antutu, el OnePlus tenía la mejor relación precio-rendimiento. En ese tiempo, las características del OnePlus One estaban a la par de los buques insignia de Samsung y iPhone, por un poco más de la mitad de su precio. Solo un tonto no aprovecharía.
Lee más sobre OnePlus en este enlace.
Para muchos, el sacrificio puede estar en la estética y algunas características llamativas, pero no tan funcionales. El OnePlus era un celular básico, en comparación con, por ejemplo, Samsung, que experimentaba con las curvas en su pantalla y muchos gestos. Sin embargo, con los años ha caído en la moda de las otras marcas.
La cámara oculta del OnePlus 7
Por ejemplo, el OnePlus 6 actualmente ocupa el sexto puesto de Antutu en la lista de celulares con mejor rendimiento. Su diseño tiene las características de los otros: una pantalla casi sin bordes, con notch. Ahora, gracias a una filtración, podemos ver que para el OnePlus 7 tendría un diseño completamente sin marcos y, para poder tener la cámara frontal, usarían un sistema de cámara emergente.
#OnePlus – #OnePlus7 – OnePlus 7 Hands-On Real Photo Appears Showing Pop-Out Camera https://t.co/3E4rFSmBps pic.twitter.com/gEatiyLJo9
— /LEAKS (@Slashleaks) March 4, 2019
Con este diseño, OnePlus parece salirse de su política de mantenerse alejado de características extravagantes, para introducir una que, además, sería poco durable e incrementaría el costo del equipo. Quizá funcionaría mejor para lo que nos tiene acostumbrados OnePlus una pantalla perforada, como la del Samsung Galaxy S10. Además, en la parte trasera parece que tendrá tres cámaras y un sensor extra.
So… To celebrate my fourth Twitter Anniversary as @OnLeaks and start 2019 leaks season, here comes a lil gift as your very first look at the #OnePlus7! 360° video + gorgeous 5K renders + dimensions, on behalf of my Friends over @Pricebaba -> https://t.co/gj5eHbiB25 pic.twitter.com/7oNyF9jgG0
— Steve H.McFly (@OnLeaks) March 3, 2019
Según ComputerHoy, el OnePlus 7 vendría con procesador Qualcomm Snapdragon 855, uno de los más potentes, con tecnología 5G. Además, no contaría con carga inalámbrica porque Pete Lau, fundador de la compañía, cree que el cable Dash Charge de 20 vatios es superior. Y por experiencia puedo decir que sí, es bastante rápido y eficaz. Solo esperemos que sigan manteniendo la política del precio bajo y que pronto conozcamos más de su ficha técnica para saber si seguirá peleando los primeros lugares de rendimiento.
Imágenes: OnLeaks (vía: Twitter)