Después de algunos meses de espera, llegaron finalmente los nuevos teléfonos de OnePlus. Se trata de los OnePlus 7 y 7 Pro, que fueron anunciados por la compañía y que definirán la estrategia para los próximos meses. Si bien se trata de dos equipos nuevos, y de gama alta, el más llamativo en este caso es el OnePlus 7 Pro, el cual cuenta con un precio mayor al que estamos acostumbrados y varias novedades en su pantalla.
OnePlus 7 Pro
– Pantalla: 6,67 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 90 Hz
– Procesador: Snapdragon 855
– RAM: 6 GB / 8 GB / 12 GB
– Almacenamiento: 128 GB / 256 GB
– Cámara trasera: triple (principal de 48 Mpx, zoom de 3X con 8 Mpx y gran angular de 16 Mpx)
– Cámara frontal: desplegable de 16 megapíxeles
– Batería: 4.000 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie con capa de personalización Oxygen OS
Por sus especificaciones, el OnePlus 7 Pro viene a competir contra los grandes. Este dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 855, que es uno de los referentes de la gama alta durante 2019. Eso sí, el equipo tiene varios elementos que lo ponen en los primeros lugares.
Una gran pantalla
En primer lugar, hablaremos de su pantalla. De acuerdo con VentureBeat. Esta tiene un gran tamaño de 6,67 pulgadas con resolución QHD+, que es más del doble que el OnePlus 6T que vimos el año pasado. Además, su pantalla cuenta con elementos como soporte para contenido HDR10 y HDR10+. Esto significa contenidos con mayor brillo, gama de colores y mejor contraste.
El medio también asegura que en una prueba hecha antes del lanzamiento de este equipo, su pantalla recibió la calificación A+ de DisplayMate. Esta es una empresa que se encarga de analizar, probar y evaluar las pantallas de los dispositivos móviles. Esta calificación está a la par que la que recibió la pantalla del Galaxy S10, el actual líder de acuerdo con la compañía.
La cámara frontal desplegable
En segundo lugar, el OnePlus 7 Pro tiene una cámara frontal desplegable. De esta manera, su pantalla llega casi hasta los bordes sin necesidad de tener una muesca para albergar la cámara. Así, si se quieren tomar selfies, el equipo desplegará la cámara por medio de un motor. Esta tiene un sensor de 16 megapíxeles.
Este dispositivo pretende competir contra las opciones de Samsung y Huawei, dos de los grandes de Android en la actualidad. En especial por su precio, pues mientras el costo de los equipos más avanzados de ambas compañías rondan los 1.000 dólares (~3.290.000 pesos), este dispositivo tiene un precio de entrada de 670 dólares (~2.204.000 pesos).
Eso sí, este equipo no cuenta con algunos elementos que sí están presentes en la gama alta de Android. De acuerdo con Arstechnica, este equipo no tiene carga inalámbrica, tampoco tiene la funcionalidad de pantalla siempre encendida, ni es totalmente resistente al agua. Con respecto a este último elemento, la compañía afirma que resiste algo a los líquidos, pero no especifica un valor IP.
Precio y disponibilidad del OnePlus 7 Pro
El OnePlus 7 Pro comenzará a venderse en Estados Unidos a partir del 17 de mayo en el operador T-Mobile. Su precio será de 669 dólares (~2.204.000 pesos) para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por su parte, la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 699 dólares (~2.300.000 pesos). Por último, la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 749 dólares (~2.464.000 pesos).
OnePlus 7
Por último, la compañía presentó un equipo de menores especificaciones y sin cámara frontal desplegable, llamado simplemente OnePlus 7. Este equipo, por el momento, no estará disponible en Estados Unidos.
– Pantalla: 6,41 pulgadas con resolución FHD+
– Procesador: Snapdragon 855
– RAM: 6 GB / 8 GB
– Almacenamiento: 128 GB / 256 GB
– Cámara trasera: dual (principal de 48 Mpx y sensor de profundidad de 5 megapíxeles)
– Cámara frontal: 16 megapíxeles
– Batería: 3.700 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie con capa de personalización Oxygen OS
Imágenes: OnePlus.