Los smartphones de fabricantes chinos cada vez generan mayores expectativas. Algunas marcas han desarrollado equipos tan interesantes como el OnePlus One o el Oppo Find 7. El primero se caracteriza por ofrecer altas especificaciones a precio bajo, mientras que el segundo tiene una cámara de 50 megapíxeles acompañada de una pantalla QHD como carta de presentación. Oppo presentó los nuevos Oppo N3, sucesor del N1, y Oppo R5, el smartphone más delgado del mercado actualmente.
Oppo N3, el de la cámara giratoria de 16 megapíxeles
http://www.youtube.com/watch?v=1XdSpg1p1CQ– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD (403 ppp)
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad core a 2,3 GHz
– Memoria RAM: 2 GB
– Almacenamiento interno: 32 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB
– Cámara trasera: cámara giratoria de 16 megapíxeles
– Cámara frontal: cámara giratoria de 16 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 4.4 Kitkat con capa de personalización Color OS 2.0
Como podemos ver, la funcionalidad más sobresaliente del nuevo Oppo N3 es su cámara que gira en un ángulo de 206 grados, que permite que sea usada tanto como cámara trasera y delantera. Además, la rotación de la cámara permite aprovecharla no solo para lo anterior, sino también para tomar panorámicas. El software de la cámara del Oppo N3 permite a los usuarios avanzados sacar provecho de las fotografías en formato RAW y de los controles manuales.
El Oppo N3 se puede controlar desde la parte trasera gracias a su tecnología Touch Access, que funciona de forma similar al trackpad de los computadores portátiles. Además, en la parte trasera se encuentra el sensor de huellas digitales, una tendencia que están siguiendo muchos fabricantes. De acuerdo con GSM Arena, el Oppo N3 tendrá un precio de 650 dólares libre y llegará inicialmente a 20 países en las próximas semanas, aunque no hay certeza de cuáles serán.
Oppo R5, el smartphone más delgado del mundo
– Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD (423 ppp)
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 octa core a 1,5 GHz
– Memoria RAM: 2 GB
– Almacenamiento interno: 16 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.000 mAh
– Sistema operativo: Android 4.4 Kitkat con capa de personalización Color OS 2.0
La compañía china también presentó el Oppo R5, un equipo que por el momento es el más delgado del mundo, con 4,85 milímetros de grosor y especificaciones entre gama alta y media alta, como podemos ver por su procesador octa core Snapdragon 615 y sus 2 GB de RAM.
Debido a lo delgado de su cuerpo, el equipo tiene una batería de 2.000 mAh que podría quedarse corta, de acuerdo a los estándares actuales. Sin embargo, ya veremos cómo se desempeña este equipo con la llegada de Android 5.0 Lollipop, el cual tiene un énfasis en la eficiencia energética de los dispositivos y les saca un mejor provecho a los procesadores con arquitectura de 64 bits como el Snapdragon 615.
El Oppo R5 será vendido a 499 dólares de acuerdo con información de GSM Arena, pero su fecha de llegada al mercado todavía no está confirmada.
Imágenes y video: Oppo.