smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL. Estos nuevos equipos llevarán la batuta en Android por el próximo año. Los dispositivos presentan un nuevo diseño comparados con los modelos del año pasado y, en especial, el equipo de mayor tamaño cuenta con una muesca en la parte superior de la pantalla.
Los Pixel 3 y 3 XL cuentan con menos biseles que los Pixel 2. De esta manera, la compañía aprovecha mejor la superficie del dispositivo. Así, los nuevos equipos cuentan con pantallas de mayor tamaño sin sacrificar en el tamaño del cuerpo.
Pixel 3
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Snapdragon 845
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB / 128 GB
– Cámara trasera: 12,2 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles con lente gran angular
– Batería: 2.915 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie
Pixel 3 XL
– Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Snapdragon 845
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB / 128 GB
– Cámara trasera: 12,2 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles con lente gran angular
– Batería: 3.430 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie
Una cámara para todo
A diferencia de otros fabricantes, Google le sigue apostando a una sola cámara trasera alimentada por la inteligencia artificial. Hasta ahora, la cámara del antiguo modelo se ha mantenido en el ‘ranking’ de las mejores cámaras en un smartphone. Eso sí, vemos mejoras con funcionalidades como Top shot. Con esta, el equipo tomará fotos desde antes de que presiones el obturador. De esta forma, el dispositivo te mostrará varias tomas dentro de las que podrás escoger la que más te guste.
La compañía también promete mejores fotos en la noche con la funcionalidad Night Sight. A través de ella se busca tomar mejores fotos en escenas oscuras mediante el uso del aprendizaje automático.
Aléjate de las llamadas molestas
La compañía también quiere usar la inteligencia artificial para ayudarte a sobrellevar las llamadas indeseadas. Los Pixel 3 contestarán por ti en caso de que creas que es una llamada de spam. Así, te mostrará una transcripción en tiempo real de la conversación para que veas quién está detrás de la llamada.
La seguridad ante todo
Con los Pixel 3, Google está ofreciendo nuevas medidas de seguridad, a través de un chip llamado Titan M. Este permitirá, según la compañía, “protección para los datos de registro, cifrado del almacenamiento, los datos de las aplicación y la integridad del sistema operativo”.
El Pixel 3 costará 799 dólares en la versión de 64 GB y 899 en la versión de 128 GB. Por su parte el 3 XL costará 899 dólares en la versión de 64 GB y 999 dólares en la versión de 128 GB.
Pixel Slate
Google también presentó la nueva tableta con Chrome OS Pixel Slate. Esta es una tableta que viene en varias versiones con diferentes tipos de procesadores de Intel.
– 599 dólares: 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y procesador Intel Celeron de octava generación.
– 699 dólares: 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y procesador Intel Celeron de octava generación.
– 799 dólares: 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y procesador Intel Core M3 de octava generación.
– 999 dólares: 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y procesador Intel Core i5 de octava generación.
– 1599 dólares: 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y procesador Intel Core i7 de octava generación.
Esta tableta cuenta con dos conectores USB tipo C, pero no tiene conector de audífonos de 3,5 milímetros. La compañía afirma que incluye el adaptador de USB tipo C a 3,5 milímetros en la caja.
Google Home Hub
Por último, fue presentado el Google Home Hub. Este es un asistente inteligente para el hogar con pantalla. De esta forma, la compañía ofrecerá su asistente con soporte visual, si bien otros fabricantes ya habían ofrecido este tipo de dispositivos desde hace varios meses. El equipo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y tiene un precio de 149 dólares.
A diferencia de las opciones de Amazon y la recién lanzada Facebook Portal, el Google Home Hub no tiene cámara. De esta forma, no será posible hacer videollamadas a través de servicios como Duo.
Imágenes: Google.