Ya habíamos conocido hace algunos días que la compañía taiwanesa Asus pretendía lanzar un teléfono gamer. En Computex, la feria de tecnología más relevante de Asia, le empresa le dio fundamento a los rumores. Así presentó el ROG Phone, su primera apuesta en el mercado de teléfonos inteligentes para gamers.
El ROG Phone es un potente celular diseñado para esos usuarios exigentes que practican videojuegos todo el tiempo. Mira aquí nuestro primer acercamiento al equipo:
Características del ROG Phone
- Pantalla Amoled de 6 pulgadas
- Tasa de refresco de 90 Hz con 1 milisegundo de tiempo de respuesta
- Memoria RAM de 8 GB
- Almacenamiento de 128 GB
- Puerto de audífonos de 3.5 mm
- Puerto USB Tipo C para carga
- Parlantes frontales duales
- Batería de 4.00 mAh
- Peso: 200 gr
- Cámara posterior dual de 12 y 8 megapíxeles; 120 grados de ángulo de visión
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
Por qué un teléfono gamer
Parece que ningún fabricante de teléfonos inteligentes quiere quedarse atrás en este segmento. Ya hemos visto en meses anteriores algunas propuestas como el Black Shark de Xiaomi, el Razer Phone y el Red Magic de Nubia.
La razón para esto es, según voceros de Asus, que cada vez más los celulares son el foco de los gamers. Esto se nota en el tiempo que dedican a practicar videojuegos en las pantallas pequeñas. De ahí que sea varios los desarrollos en este sentido, con equipos que respondan a lo que buscan estos usuarios.
Un punto importante son las pantallas, que es donde se concentra la acción. En el caso del ROG Phone, su pantalla tiene una tasa de refresco de 90 Hz; esto, lo sabemos, es definitivo para evitar que las imágenes rápidas tengan una estela que no las hace ver bien. Así mismo, su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo, que permite ver los contenidos de manera mucho más fluida.
Lo cierto es que tener más opciones en el mercado móvil gamer es bueno. Les da a los usuarios más alternativas, a la vez que refresca el portafolio de productos; además, permite ver que sí es posible encontrar innovación en un segmento que muchos consideran hoy con poca creatividad.
Imágenes: ENTER.CO