La opinión sobre los celulares plegables aún está muy dividida. Algunos aseguran que ya era hora de que las empresas innovaran y presentaran algo nuevo. Otros afirman que en lugar de estos celulares, prefieren comprarse una tableta.
Pero con la expectativa y todos los ojos puestos en estos teléfonos, la ley de Murphy ha hecho su aparición. Los Galaxy Fold (el smartphone plegable de Samsung) que le dieron a la prensa estadounidense para evaluaciones tuvieron fallas en el funcionamiento de la pantalla. Según el portal The Wall Street Journal, esto obligaría a la empresa a retrasar el lanzamiento de su nuevo celular que estaba, programado dentro de cuatro días (26 de abril).
El medio estadounidense afirma que, aunque Samsung no había hecho un anuncio oficial al respecto, la empresa canceló varios eventos de lanzamiento que ebían realizar en China el pasado fin de semana. La compañía atrasaría la entrada al mercado del Galaxy Fold por un mes, mientras trabaja en resolver las fallas.
Y la versión oficial de Samsung se conoció hace apenas algunos minutos: en un comunicado a través de su blog, la empresa confirmó que retrasara el lanzamiento del Galaxy Fold para realizar algunas pruebas a los teléfonos; entre ellas, evaluar una sustancia interna del teléfono que afectó el funcionamiento de algunos de ellos y mejorar la cubierta plástica. La compañía coreana aseguró que dará una nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas.
Diferentes fallas en el Galaxy Fold se presentaron en menos de 48 horas
Las fallas reportadas en el Samsung Fold fueron diferentes. Por un lado, algunos creyeron que la pantalla principal tenía un plástico protector y al tratar de retirarlo dañaron el dispositivo.
Por su parte, el portal The Verge aseguró que en su celular se sentía un protuberancia en el pliegue del celular que era obvia al tacto y que dañó la pantalla con tan solo dos días de uso. Por otro lado, el editor de tecnología de CNBC publicó a través de su cuenta de Twitter que después de un día de uso una de las pantallas había dejado de funcionar.
After one day of use… pic.twitter.com/VjDlJI45C9
— Steve Kovach (@stevekovach) April 17, 2019
Mark Gurman, periodista de Bloomberg, aseguró que le había pasado algo similar con el celular con tan solo dos días de uso. The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) April 17, 2019
Para leer otras noticias sobre Smartphones plegables, visita este enlace.
Además, Gurman hizo parte de los evaluadores que, sin saberlo, quitaron el plástico que no se supone que debe quitarse pero que sí parece removible.
The phone comes with this protective layer/film. Samsung says you are not supposed to remove it. I removed it, not knowing you’re not supposed to (consumers won’t know either). It appeared removable in the left corner, so I took it off. I believe this contributed to the problem. pic.twitter.com/fU646D2zpY
— Mark Gurman (@markgurman) April 17, 2019
Sin embargo, ningún vocero de la empresa ha confirmado cuál es la fecha esperada para lanzar el teléfono al mercado. El Samsung Galaxy Fold tendrá un precio de 1.980 dólares (6.200.000 pesos colombianos aproximadamente).
Imagen: Samsung.