En días pasados se ha hablado bastante acerca del Galaxy Note7. Este equipo, que fue lanzado en agosto, tuvo problemas con las baterías y algunas unidades presentaron explosiones que causaban que el equipo se quemara. La primera acción de la compañía fue cambiar todas las unidades a las personas que habían adquirido el producto, y así ocurrió en septiembre.
Sin embargo, durante la semana pasada se presentaron algunos incidentes las unidades repuestas del Galaxy Note7, por lo que el martes 11 de octubre, Samsung expidió el siguiente comunicado:
“Estamos trabajando con los entes regulatorios pertinentes para investigar los casos recientemente reportados que involucran al Galaxy Note7. Debido a que la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad, Samsung le pedirá a todos los operadores y socios de retail a nivel global que detengan las ventas y los intercambios del Galaxy Note7 mientras llevamos a cabo la investigación.
Mantenemos nuestro compromiso de trabajar diligentemente con las autoridades regulatorias apropiadas para llevar a cabo todos los pasos necesarios para resolver la situación. Los clientes que posean tanto un Galaxy Note7 original como uno de los reemplazados deberían apagarlos, dejar de usarlos y acceder a las demás soluciones disponibles.”
Por el momento no se sabe cuál será el movimiento ni el futuro de la línea Note, que hasta el momento había tenido grandes exponentes como el Note 4 y el Note 5. De acuerdo con The Verge, la cancelación del Galaxy Note7 le costará bastante dinero a la compañía. Después del anterior anuncio, las acciones de Samsung bajaron un 8% y todo el proceso de cambio podría costar cerca de 17.000 millones de dólares.
Imagen: Samsung.
samsung detuvo la producción también cierto?