A finales de 2013 conocimos la nueva apuesta de Samsung frente a la tendencia de los usuarios que están dejando atrás las cámaras compactas por las cámaras integradas en los celulares: el Galaxy S4 Zoom. Con este dispositivo vimos que el consumidor sigue exigiendo calidad óptica y funciones de software de un buen celular. El primer intento de Samsung en crear un híbrido entre ambos mundos de la fotografía mostró que hay buenas ideas, pero faltaba pulirse en diseño. En 2014, Samsung presenta una nueva propuesta: el Galaxy K Zoom.
En menos de un año, la compañía surcoreana logró evolucionar su producto de manera drástica. Sin contar el rendimiento como móvil, que era obvio que mejoraría a la par que los demás smartphones Samsung, el diseño se tornó mucho más cómodo que su antecesor. El gran acierto fue remover la salida que formaba el grip de agarre e incrustar el lente zoom dentro de la carcaza curva que cubre la parte posterior. La curva de la tapa también ayuda a que el dispositivo se sienta cómodo en la mano.
[nggallery id=703]Lastimosamente hay algo que hace falta: la entrada del tornillo universal para trípodes. Esto era un gran diferenciador para los usuarios del S4 Zoom, ya que permitía jugar con fotografías de larga exposición sin necesidad de comprar adaptadores o trípodes de celular. Sin esta tuerca es muy difícil que un usuario aproveche los 16 segundos de exposición que permite la cámara en su modo manual.
El software de la cámara también cambió sustancialmente. La interfaz del modo manual fue el cambio más sorpresivo de la aplicación. El software que controlaba la cámara en modo manual del S4 Zoom tenía unas perillas virtuales que hacían intuitivo el controlar la exposición. En el nuevo software de la cámara los parámetros aparecen en la parte superior de la pantalla, pero no son tan obvios como en su antecesor. Esto muestra que el enfoque es más hacia el consumidor que maneja los modos automáticos y un llamado que le dice al usuario ‘fresco’ la cámara lo hace todo.
Eso sí, la app de cámara está acompañada con todos los juguetes y cuenta con 18 modos predeterminados, y en algunos encuentran efectos extra que permiten dar otros toques creativos y juguetones. Tal vez los modos más llamativos son ‘panorámica esférica’ y ‘visita virtual’ que le permiten al usuario generar un mapa del espacio que los rodea y después interactuar con ellos.
Comparando la calidad de toma con un S5 o un Note 3 vemos que la óptica le da más nitidez. Sin embargo, el sensor de media pulgada y el procesado es el mismo de los demás celulares. Esto hace que con 20 megapixeles sea más fácil notar los bordes falsos, y que incluso en ISO 100 haya ruido digital en la fotografía. El ruido aumenta considerablemente al aumentar el ISO, dándole solo un rango entre ISO 100 e ISO 400 antes de perder mucho detalle en toma.
Al igual que el S4 Zoom, el nuevo híbrido de Samsung es un celular para aquellos usuarios interesados en la fotografía móvil. Le brinda mejores opciones ópticas que cualquier otro celular del mercado. Sin embargo, el nuevo diseño dejará deseando al usuario accesorios, como una carcasa con entrada de tornillo para trípode, que permitan acceder a todo el potencial de las opciones.
Ni la mitad de lo que es el Lumia 1020
Ni la mitad de lo que es el Lumia 1020
Mil veces mejor el Lumia 1020. Mejor lente, mejor diseño del celular, mejores prestaciones y sin duda alguna no hay como el software de Nokia para la cámara.
Mil veces mejor el Lumia 1020. Mejor lente, mejor diseño del celular, mejores prestaciones y sin duda alguna no hay como el software de Nokia para la cámara.
Uno mas para su carta de salpicones.
Uno mas para su carta de salpicones.
….neeee…en ese caso mejor me quedo con una camara
….neeee…en ese caso mejor me quedo con una camara