2017 es un año decisivo para Nokia. La compañía, que hace varios años vendió su división de móviles a Microsoft y ya sabemos cómo terminó la historia, tiene la oportunidad de volver a deslumbrarnos con sus equipos, esta vez apostando todo a Android.
Esta semana la compañía presentó el Nokia 6, un equipo que por lo pronto llegará a China y que tiene especificaciones de gama media alta. Sin embargo, todo el mundo está a la espera de febrero, cuando la compañía finlandesa tendrá varios anuncios que podrían emocionarnos o decepcionarnos.
Para calentar un poco el ambiente, Phone Arena informó sobre una nueva patente de Nokia que podría dar luces sobre el enfoque futuro de la compañía: un equipo plegable.
De acuerdo con la nota, la oficina de patentes de Estados Unidos (Uspto, por sus siglas en inglés) concedió una patente a Nokia de un equipo plegable. Eso sí, esta patente se solicitó en 2013, pero se concedió y se hizo pública en septiembre del año pasado. Así, esto no significa que Nokia realmente vaya a sacar un smartphone que dobla, pero sí indica que tendría la facultad de desarrollar este tipo de dispositivos.
En cuanto a la patente concedida a Nokia, vemos un equipo con dos módulos idénticos que están conectados por una bisagra. La pantalla del dispositivo, que cubre ambos módulos es una pantalla flexible que se dobla al cerrar el equipo.
Este diseño busca ofrecer al usuario una pantalla de mayor tamaño sin afectar la portabilidad del dispositivo. En la patente se habla que el equipo plegable de Nokia podría tener 6, 7 u 8 pulgadas.
Es una incógnita si la compañía realmente trabajará en el diseño de un equipo con estas características. Por el momento necesita demostrar al mundo que está viva y que puede ser una opción viable en Android, donde otras compañías con más experiencia en la plataforma se han visto a gatas para conseguir las ganancias que necesitan.
Por otro lado, otras compañías como Samsung, LG, Lenovo y hasta Apple también han pensado en este tipo de dispositivos, pero por el momento no hemos visto el primer modelo comercial.
Imagen: USPTO y Nokia.