Después del anuncio de cada nuevo smartphone de Apple, los usuarios de iPhone más antiguos se preguntan si vale la pena comprar el nuevo. En esta ocasión, el iPhone 6S llegó con un diseño casi igual al del iPhone 6, pero con cambios en las cámaras, con 3D Touch y un nuevo procesador.
En esta nota queremos evaluar qué tanto vale la pena cambiar ese viejo iPhone 5S o ese no tan viejo iPhone 6, y tener lo más reciente de la manzana. Vale la pena aclarar que si tienes un iPhone más antiguo, sí deberías considerar el cambio. Más allá del tema de dinero, pues sabemos que smartphones como el iPhone no son para nada baratos, queremos ver qué ganas o dejas de lado con tu decisión.
Por qué sí cambiarse al iPhone 6S, si tienes un iPhone 5S o un iPhone 6
El iPhone 5S fue el primer smartphone de Apple en incorporar un procesador de 64 bits y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas que probablemente se haya quedado pequeña para muchas personas. Claro, hay otras que defienden el tamaño de ese celular porque dicen que es ideal para el uso con una mano.
Si tienes un iPhone 5S y lo quieres cambiar por uno de nueva generación, siempre surgirá la duda si hacer el salto ya o esperar un año más. La decisión es así: le cambias la batería a tu equipo o te compras uno nuevo. En el caso del iPhone 6, este es un equipo que en apariencia es muy similar al equipo que recientemente fue lanzado por Apple por lo que la decisión es más difícil.
– Rendimiento: el iPhone 6S responde mucho más rápido a todo que el iPhone 5S, y esta es una de las primeras cosas que notarás. Entre los dos equipos hay dos generaciones de procesador, y esto se nota a la hora de usar aplicaciones pesadas como juegos.
En el caso del iPhone 6, la experiencia de usuario puede ser muy similar. Si bien en la publicidad Apple afirma que su nuevo procesador A9 es 70% más rápido que el A8 (presente en el iPhone 6), la mayoría de usuarios no notarán muchas diferencias en el rendimiento del equipo. Eso se debe principalmente a que el hardware siempre va por delante del software. Las apps disponibles en la tienda todavía no aprovechan al máximo las especificaciones del teléfono, por lo que las ganancias en rendimiento serán marginales.
– Calidad fotográfica: las mejoras en una cámara digital no solo se pueden medir en el número de megapíxeles de su sensor. Hace un tiempo, en ENTER.CO hicimos una nota explicando por qué equipos con sensores similares toman diferentes fotografías. En resumen, Apple ha incluido en sus más recientes versiones una combinación de lentes, apertura y posprocesado que hacen que la calidad de sus fotos sea mejor con cada generación.
Apple promete mejores fotografías con la cámara trasera del iPhone 6S, en especial en condiciones de baja iluminación. Además, la cámara frontal ahora tiene más megapíxeles, lo cual supone un incremento en la calidad de las fotos y el video tomados con esta cámara.
– Video de video 4K: el iPhone 6S es el primer equipo de Apple con grabación de video 4K, por lo que si te interesa la producción de este tipo de contenidos, el iPhone 6S es una buena herramienta.
Por qué no cambiarse de iPhone 5S o iPhone 6 a iPhone 6S
– Prefieres el tamaño del iPhone 5S: No sabemos si Apple volverá a lanzar una versión de smartphone con pantalla de 4 pulgadas. Antes del evento del iPhone 6S, pensábamos que se podría presentar un iPhone 6c, con cuerpo de plástico y pantalla de ese tamaño. Por experiencia propia, uno termina acostumbrándose a las pantallas de mayor tamaño, pero si prefieres un equipo más cómodo de manejar, es mejor quedarse con el iPhone 5S otro buen tiempo. Si te está fallando la batería, puedes ir a un centro de servicio de Apple y pedir un cambio de pila. Esto debe mejorar la experiencia con el equipo.
– Ambos equipos tienen un diseño similar: no hace falta ver muchas fotos para darse cuenta que las diferencias externas entre el iPhone 6 y el iPhone 6S son casi inexistentes. Con cada equipo S, la compañía presenta un diseño similar, con especificaciones diferentes.
– iPhone 5S y iPhone 6 tendrán iOS 9: eso quiere decir que las principales novedades del sistema operativo llegarán a los dispositivos. Claro, no tendrás los gestos que ofrece 3D Touch, pero si las mejoras en la gestión de la batería, los cambios en la multitarea y la nueva Siri.
– Las novedades del iPhone 6S no cambian tanto las reglas de juego como para necesitarlas: a diferencia de las pasadas versiones ‘S’, el más reciente iPhone incluyó mejoras que se notan, pero que no son tan radicales como lo fue Siri para el iPhone 4S o el procesador de 64 bits y el lector de huellas para el iPhone 5S.
Del 3D Touch, por ahora, podríamos decir que está en una fase inicial y ni Apple ni los desarrolladores han sacado todo el potencial que tiene esta forma de interacción con el dispositivo. Por ejemplo, en palabras de Camilo Martínez, el 3D Touch tiene un futuro prometedor en los juegos móviles, pero para que eso llegue, falta un tiempo.
Pero qué, ¿me paso al iPhone 6S o no?
Una de las principales fortalezas de Apple juega en contra para los usuarios de equipos antiguos: la experiencia de usuario no cambia radicalmente entre las diferentes generaciones y, por lo tanto, si puedes esperar, tal vez sea mejor idea considerar el futuro iPhone 7. Desde el modelo de iPhone 5S, el equipo trae Touch ID, procesador de 64 bits y una cámara que se desempeña bien en la mayoría de situaciones.
Sin embargo, si piensas vender tu equipo para comprar el nuevo, esperar al próximo año puede hacer que su valor de mercado se disminuya, en especial con el iPhone 5S, por lo que ese es un punto que debes considerar.
Por el contrario, si quieres tener las últimas novedades y no quieres esperar, ve alistando tu dinero, porque el iPhone 6S no demora en estar disponible para su compra. O, por qué no, inscribirte al plan de suscripción de iPhone que lanzó Apple.
Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).
“O, por qué no, inscribirte al plan de suscripción de iPhone que lanzó Apple.”. eso se llama ‘leasing’, y básicamente significa que ud no compra un teléfono, sino que lo tiene en arriendo
“O, por qué no, inscribirte al plan de suscripción de iPhone que lanzó Apple.”. eso se llama ‘leasing’, y básicamente significa que ud no compra un teléfono, sino que lo tiene en arriendo
Yo tengo el 6 plus y esperaria el 7 porque pues haber, la camara del 6 tambien toma unas fotoss buenas, no grabo casi videos y pues dentro de lo caro de apple toca comprar el de 16 gb y grabando a 4k, se queda uno sin espacio, y fuera de eso para ese tiempo del 7 ya va a haber mas aplicaciones compatibles con 3D touch, entonces le sacacaria mas jugo. Y por ultimo mejor disfruto mas a mi 6 plus porque caro si me salio ese berraco.
Cierto…ya toca hacer lo mismo que con samsung…cambiar versión de por medio…
Yo tengo el 6 plus y esperaria el 7 porque pues haber, la camara del 6 tambien toma unas fotoss buenas, no grabo casi videos y pues dentro de lo caro de apple toca comprar el de 16 gb y grabando a 4k, se queda uno sin espacio, y fuera de eso para ese tiempo del 7 ya va a haber mas aplicaciones compatibles con 3D touch, entonces le sacacaria mas jugo. Y por ultimo mejor disfruto mas a mi 6 plus porque caro si me salio ese berraco.
Cierto…ya toca hacer lo mismo que con samsung…cambiar versión de por medio…
La pregunta sería vale la pena pasarse a Apple?
Buena pregunta, obvia respuesta.
Te respondo: Vale la pena.
La pregunta sería vale la pena pasarse a Apple?
Buena pregunta, obvia respuesta.
Te respondo: Vale la pena.
Yo tengo un 4S desde el 2011, a decir verdad lo que más me convenció de comprar este celular fue SIRI, era algo notablemente novedoso, y aun hoy me parece bastante desarrollado frente a otros asistentes de voz. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que la elección fue más que correcta ya que aún funciona sin problemas, sigue siendo un celular de buena reputación y mantiene su apariencia externa intacta, nada que ver con el Samsung S2 que en su momento era la competencia, de hecho conocidos con Samsung S3 mini han sufrido mucho más con sus dispositivos que lo que yo he vivido con el Iphone. Por otro lado, el tema de la batería es un asunto muy delicado que le resta vida portátil al Iphone en cualquiera de sus versiones, y personalmente considero que eso debe ser la base de un dispositivo móvil; se debe partir de tener una buena autonomía para ofrecer apps y servicios que encuentro en un PC si tengo un toma-corriente o un lugar tranquilo como un aeropuerto o una cafetería cerca. Ahora mismo estoy considerando cambiar de smartphone, y dentro de las opciones también esta cambiar la batería de mi Iphone y seguir con el mismo. Pero sería interesante conocer la opinión de los usuarios de la página sobre que equipo adquirir, teniendo en cuenta que el costo de un iphone 6 y los nuevos samsung es algo completamente exagerado y estratosférico, pues por esos precios se compra uno desde un PS4 con muchos juegos hasta una moto…
Yo tengo un 4S desde el 2011, a decir verdad lo que más me convenció de comprar este celular fue SIRI, era algo notablemente novedoso, y aun hoy me parece bastante desarrollado frente a otros asistentes de voz. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que la elección fue más que correcta ya que aún funciona sin problemas, sigue siendo un celular de buena reputación y mantiene su apariencia externa intacta, nada que ver con el Samsung S2 que en su momento era la competencia, de hecho conocidos con Samsung S3 mini han sufrido mucho más con sus dispositivos que lo que yo he vivido con el Iphone. Por otro lado, el tema de la batería es un asunto muy delicado que le resta vida portátil al Iphone en cualquiera de sus versiones, y personalmente considero que eso debe ser la base de un dispositivo móvil; se debe partir de tener una buena autonomía para ofrecer apps y servicios que encuentro en un PC si tengo un toma-corriente o un lugar tranquilo como un aeropuerto o una cafetería cerca. Ahora mismo estoy considerando cambiar de smartphone, y dentro de las opciones también esta cambiar la batería de mi Iphone y seguir con el mismo. Pero sería interesante conocer la opinión de los usuarios de la página sobre que equipo adquirir, teniendo en cuenta que el costo de un iphone 6 y los nuevos samsung es algo completamente exagerado y estratosférico, pues por esos precios se compra uno desde un PS4 con muchos juegos hasta una moto…
Que artículo tan pobre. Obvio si vale la pena comprar el 6S, y más si aun tiene un iPhone 5S. Que es lo que les pasa a los redactores de Enter. CO que se están quedando atrás porque ahora les paga Huawei y Samsung para que hable de sus productos.
Que artículo tan pobre. Obvio si vale la pena comprar el 6S, y más si aun tiene un iPhone 5S. Que es lo que les pasa a los redactores de Enter. CO que se están quedando atrás porque ahora les paga Huawei y Samsung para que hable de sus productos.