Aunque los teléfonos para gamers no han llegado a Latinoamérica, en otros países la oferta empieza a crecer. Se trata de dispositivos que están diseñados para sesiones largas de juego. Por eso cuentan con procesadores potentes y muchas gigas de RAM. Además, tienen sistemas de refrigeración para evitar sobrecalentamientos. Huawei, el fabricante de smartphones, confirmó que tiene dentro de sus planes para el próximo año un equipo con dichas características enfocado en los videojugadores, informa Phone Arena.
Smartphone para gamers, conectividad 5G y pantallas que doblan
La declaraciones sobre el smartphone para gamers de Huawei fueron dadas después de que Eric Xu, CEO de la compañía, anunció algunos de los planes para el próximo año. En especial, se refirió a la llegada de los primeros smartphones con conectividad 5G el próximo año. Sin embargo, puntualizó que esta tecnología era “solo la punta del iceberg”.
Así, Jim Xu, presidente de la marca, afirmó que la empresa está desarrollando un smartphone para gamers que aprovechará un software anunciado por la empresa que mejora el rendimiento del procesador gráfico. Esto, al final, se traduce en mejor experiencia a la hora de jugar en los dispositivos de la marca. Eso sí, por el momento no se conocen cuáles serían las especificaciones de este nuevo teléfono para videojugadores, pero se espera que sea anunciado a final de año y que llegue al mercado en 2019.
Por otra parte, Huawei también tiene en su calendario el anuncio de un smartphone que se dobla, informó GSMArena. Aunque, también en este caso no se dieron muchos detalles sobre cuáles serían las especificaciones de dicho equipo. Lo único que ocurrió fue que la prensa le preguntó al presidente Xu sobre la posibilidad de que los nuevos dispositivos de Huawei tuvieran módulos que sobresalieran, como los smartphones de Oppo o Vivo. Con respecto a este tema, Xu afirmó que la compañía no lanzará equipos con esas funcionalidades.
Imagen: Open Grid Scheduler (vía Flickr).