En el inicio solo había celulares con una cámara. Así fue hasta que, un día, comenzamos a ver equipos con cámaras 3D como el LG Optimus 3D. Después, empresas como HTC se dieron cuenta que había oportunidad al ofrecer dos cámaras traseras. Pero, las compañías no están contentas con dos cámaras traseras solamente. Ahora vemos teléfonos inteligentes con dos cámaras frontales y tres, cuatro y hasta cinco cámaras traseras, porque parece que muchas no son tantas.
Hace cerca de una semana, HMD presentó el nuevo Nokia 9 PureView. Este equipo utiliza el apellido del mítico Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles. Por lo tanto, era obvio que iba a estar enfocado en la fotografía móvil. Pero, a diferencia de su amigo amarillo con cámara gigante y sobresaliente, el Nokia 9 PureView viene con cinco cámaras traseras.
Estas cámaras traseras fueron desarrolladas junto con una compañía llamada Light. Esta empresa se hizo famosa porque el año pasado lanzó la Light L16. Esta es una cámara con 16 lentes y el tamaño de un celular. Tantos lentes ofrecen tomar fotografías desde un gran angular de 28 mm hasta un telefoto de 150 mm.
Sony y Xiaomi también podrían lanzar smartphones con muchas cámaras de Light
De acuerdo con información de The Verge, Light anunció que trabajará con Sony y Xiaomi para desarrollar más dispositivos con múltiples cámaras. Específicamente con Sony, Light está trabajando para incorporar su set de múltiples cámaras en el sistema de procesamiento de imagen de la compañía japonesa. De esta manera, se podrían desarrollar apps que usen esta combinación. Se espera, entonces, que veamos equipos de Sony con cuatro o más cámaras en el futuro.
En cuanto a Xiaomi, no se ha dicho mucho más allá de que se espera llevar fotos con calidad DSLR a los smartphones.
Imágenes: Light.